Se acabó la Liga de Campeones de Concacaf. Uno, dos, tres y un cuarto zarpazo apagaron la ilusión de un Olimpia que llegó al Jalisco iluminado de esperanza y salió entre la oscuridad de ese doloroso 4-0 que sufrió a manos de un Atlas muy superior.
Sí, Olimpia perdió en suelo mexicano y vio remontado el 4-1 de la ida que había desatado la euforia de pueblo merengue.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El aluvión rojinegro que se vislumbraba en la previa se dejó ver apenas sonó el silbato del tico Juan Gabriel Calderón. Empujado por los pocos y bulliciosos aficionados, los Zorros salieron a comerse a unos Leones que murieron entre la zozobra y el miedo.
Julián Quiñones inició la remontada. Mango sufría con Ozziel Herrera, Maylor patinaba ante la ecuación Luis Reyes-Brian Lozano y cada pelota aérea que llegaba al hábitat de Edrick Menjívar parecía una bomba a punta de explotar.
El León sufría en las alturas. Gaddi Aguirre cabeceó a un lado, Edrick Menjívar le ahogó una imposible a Julio Furch y, al 37, Julián Quiñones se tomó revancha de una que desperdició en el arranque.
Maylor Núñez equivocó la salida y el colombiano no desaprovecho el centro del Hueso Reyes para encender el estadio y mandar la historia al descanso con un aroma muy fuerte a remontada.
PESADILLA
El Albo trastabillaba en el Jalisco. El atrevimiento de Pinto era demasiado poco para un equipo sufría atrás y que miraba desconectados a Benguché y Bengtson.
Un segundo tiempo de terror. Los 13 remates locales contra los 5 del Albo en la primera parte apenas insinuaban que en el complemento venía lo peor porque, entre otras cosas, el portero Camilo Vargas aruñó de forma increíble el virtual empate a Jorge Álvarez.
Entre el desconcierto albo y la arremetida atlista, Oziel Herrera encontró un manjar para firmar el segundo (2-0, al 61) e insinuar una voltereta que rondaba la atmósfera del Jalisco y que se concretaría al minuto 76.
Alineados los astros del lado local, el capitán Aldo Rocha recogió el rebote de su propio remate al horizontal para desatar el júbilo en un estadio que se volvía loco con un gol que salvaba al técnico Mora y que enterraba el sueño de un Olimpia que fue sepultado por Julián Quiñones en el tiempo agregado (90+1).
El León murió en la orilla. Ni modo, las distancias entre el centro y el norte de América siguen muy latentes...
ALINEACIONES TITULARES:
Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Diego Barbosa, Aldo Rocha, Brian Lozano, Julián Quiñones, Jonathan Herrera y Julio Furch.
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, José Pinto, Jorge Álvarez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Kevin López, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.