23/02/2024
01:50 AM

Olancho FC se coronó campeón de Liga de Ascenso de Honduras y tiene medio boleto a Primera

  • 19 diciembre 2021 /

Un gol de Shalton Arzú le dio el título a los Potros en la gran final contra Juticalpa FC.

Juticalpa, Honduras.

El Olancho FC consiguió el sábado por la noche medio boleto para estar en la Primera División de Honduras tras coronarse campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Ascenso, derrotando por 0-1 al Juticalpa en la gran final en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

No fue fácil para los Potros lograr este objetivo, enfrente tuvieron un rival complicado como el Juticalpa y que estaban comandados en ataque por el delantero Georgie Welcome.

Un gol de Shalton Arzú definió todo en el minuto 75. El delantero, que debutó en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de la Real Sociedad, se escapó de dos rivales, Carlos Alvarado y Brayan Ramírez, a toda velocidad tras un balón largo, y definió por bajo ante la salida del portero Brayan Silva para desatar la locura de los Potros.

Welcome fue protagonista en el conjunto de Juticalpa FC, el atacante isleño estuvo cerca del gol en el duelo. En la primera parte probó con un disparo desde fuera del área que pasó apenas desviado del arco olanchano.

Y en el minuto 73, Georgie bajó la pelota dentro del área visitante, se dio la vuelta, disparo con la parte externa del pie derecho y la bola impactó en el vertical derecho de la portería de Carlos Timoteo. El rebote lo conectó Lizardo Cartagena, pero su remate se fue arriba..

En ese momento el marcador estaba a cero. Hasta que apareció Shalton Arzú dos minutos después para silenciar el estadio del Juticalpa FC.

El partido fue pitado por la joven árbitro Melissa Borjas Pastrana y tuvo un buen desempeño.

Olancho FC se tomó revancha de lo que pasó en 2019 cuando perdió en penales el ascenso directo contra Real Sociedad, ahora tiene medio boleto asegurado y buscará no desaprovechar la oportunidad.

El equipo de Humberto Rivera ya tiene medio boleto a Liga Nacional y si logra ganar el Clausura 2022 ascenderá de forma directa, de no ser así jugaría una finalísima con quien consiga el torneo.

FICHA TÉCNICA:

JUTICALPA FC: 27. Brayan Silva, 33. Renán Lalín, 21. Allan Gutiérrez, 17. Brayan Ramírez, 13. Cristhian Gutiérrez, 14. Carlos Alvarado, 7. Sendel Cruz, 5. Kene Ulloa, 19. Hermes Castillo, 12. Mayron Cabrera y 9 Georgie Welcome.

OLANCHO FC: 31. Carlos Timoteo, 2. Óscar Santiago, 4. Allan Carcamo, 5. Abner Herrera, 20. Juan Mare, 19. Ángel Oseguera, 10. Carlos Castellanos, 7. David Contreras, 26. René Sambula, 17. Jaime Turcios y 14. Shalton Arzu.

ÁRBITROS: Melissa Pastrana, Roney Salinas, Juan Carlos Rodríguez y Wilmer Maradiaga.

ESTADIO: Juan Ramón Brevé Vargas (Juticalpa).