18/04/2024
04:01 PM

Olancho FC vs Marathón, EN VIVO: Resumen de goles y crónica

Marathón cayó ante el Olancho FC en el cierre de la primera vuelta del torneo CLauusra 2024.

Juticalpa, Olancho.

El Olancho FC no se anduvo con cuentos y este domingo firmó su segundo triunfo en el Estadio Juan Ramón Brevé tras vencer 2-1 a Marathón por la jornada 9 del Clausura 2024.

Los Potros cerraron de la mejor manera la primera vuelta del certamen y se bajaron al líder verdolaga, que se acercó en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la derrota en tierras olanchanas.

¡En menos de un minuto! Así fue el gol de Villatoro en el Olancho-Marathón

El Marathón de “La Tota” Medina sigue sin ganar en calidad de visitante y este domingo firmó su tercera derrota en el Clausura 2024.

Acciones del Olancho FC vs Marathón

No se habían sentado los últimos aficionados en el Estadio Juan Ramón Brevé y el Olancho FC sorprendió a Marathón en menos de un minuto, anotando un tanto de camerino de Ángel Villatoro.

El conjunto verdolaga se destinaba a organizar una jugada de ataque, pero perdieron el balón en el centro de la cancha, este llegó a Reinieri Mayorquin, quien envió un balón a profundidad.

Pasados los 40 segundos, Ángel Villatoro recibió el esférico y dejó atrás a la defensa del Monstruo Verde; Samudio salió, pero ante su adelanto, el atacante sacó un globito y venció al guardameta panameño para poner el 1-0 del encuentro.

Después del gol, el Marathón empezó a tomar el control del partido ante una intensa marca de los Potros, que tampoco titubearon en la media cancha con Alex López como titular.

Foto: Olancho FC.

Alexy Vega se atrevió con varios disparos y uno de ellos llegó al minuto 21. El máximo goleador del torneo sacó un remate desde fuera del area, pero este se fue por encima del arco del juvenil Banegas.

Ante la insistencia de los Verdes, los dirigidos por Humberto Rivera no se quedaron atrás y al minuto 24 del partido aumentaron la ventaja con un tanto de Óscar Almendarez.

Los Potros consiguieron una falta y el encargado de patearlo fue Alex López. El exjugador del Alajuelense envió un exquisito centro y Almendarez soltó un certero cabezazo para el 2-0 de los olanchanos.

Continuó buscando el Olancho FC el tercero ante una gris presentación de Marathón en el primer tiempo, previo a finalizar el primer tiempo, la tuvieron nuevamente, Fabricio Silva sacó un potente disparo, pero el balón impactó en el rostro de uno de sus compañeros.

-- COMPLEMENTO --

Arrancó la segunda parte y en el minuto 51, el conjunto verdolaga consiguió un lanzamiento penal luego de una falta de Villatoro sobre Cristian Sacaza.

El volante sacó un disparo dentro del área, pero este terminó elevándose y en la barrida, Villatoro, se llevó de encuentro al jugador del Monstruo Verde.

Alexy Vega se encargó de ejecutar el penal y vencer a Banegas en el fondo. Lo descontaba Marathón en el minuto 54 del partido.

Un gol que ilusionaba a los esmeraldas, pero que terminaría siendo el último del encuentro. El Marathón ya no pudo derribar la muralla de los Potros y sumó una nueva derrota en el torneo Clausura 2024.

Alineaciones del Olancho FC vs Marathón

Olancho FC: Óscar Almendarez, Reinieri Mayorquin, Alexander Lopéz, Henry Gomez, Fabricio Silva, Ángel Villatoro, Brian Visser, Omar Elvir Marcelo Banegas; Nelson Muñoz y Cristhian Altamirano

Goles: Ángel Villatoro (1’) y Óscar Almendarez (24’).

Marathón: César Samudio, Martínez, Zúniga, Dixon Ramírez, Javier Arriaga, Johnny Leveron, Alexy Vega, Samuel Elvir, Félix Crisanto, Techera, Iván ‘Chino’ López

Goles: Alexy Vega (54’).