El Olancho FC se mantiene con calma pese a que el lunes se concretó la salida del técnico Humberto Rivera por problemas extrafutbolísticos luego de un exitoso primer año en Liga Nacional.
El profe Beto renunció a su cargo por situaciones de indisciplina de sus jugadores, y como su salida fue por mutuo acuerdo, ha dejado la puerta abierta para un eventual regreso, según contó el presidente del club, Samuel García.
“Hoy (martes) estuvo en nuestra oficina, ya más tranquilo y pidió disculpas por su salida tan repentina. Dijo que estaba a la orden para más adelante. Pero nosotros aún no hemos decidido si vendrá otro entrenador a reemplazarlo”, manifestó el jerarca pampero a Diario LA PRENSA.
Y es que los Potros han decidido darle la oportunidad de entrenar a Wilmer Molina, quien era el asistente de Humberto Rivera, puesto a que el cuerpo técnico se quedó en su totalidad, por lo que el plan de trabajo seguirá siendo el mismo.
“La junta directiva ratificó ayer (lunes) a Wilson, pues él pidió que le diéramos tres partidos para evaluar su trabajo y la junta directiva lo vio bien”, informó el presidente del Olancho FC.
De esta manera, el subcampeón de Honduras tendrá tiempo para analizar si traerá o no a un entrenador del extranjero. Samuel García reveló que han llegado siete hojas de vida para tomar el cargo de entrenador, entre ellas, la del argentino Mauro Di Giobbi y el mexicano José “Pepe” Treviño.
“En estos momentos no hemos decidido si contrataremos un técnico. En todo caso, el que está más cerca es Mauro, el club ya ha hablado con él y hay pláticas bastantes concluyentes. De Treviño solo hemos recibido su curriculum, no ha habido contactos”, cerró el mandamás pampero.
Wilson Molina se quedará como técnico interino en Olancho FC por más de una semana y dirigirá al club en los partidos ante San Miguelito por Copa Centroamericana (ya eliminados) el miércoles, el domingo ante Génesis en casa y el miércoles 13 de septiembre ante Motagua en Tegucigalpa. De obtener resultados positivos, los Potros lo contratarán como entrenador permanente.
Respecto al otro candidato, el argentino De Giobbi, él estuvo con Olancho FC como preparador físico y se marchó a mediados del año tras ser fichado por el Municipal de Guatemala, donde compartió con Sebastián Bini, argentino que es el entrenador de ese equipo y que en su etapa de futbolista pasó por Motagua.