El delantero brasileño Rodrygo Silva de Goes, de tan sólo 17 años, que milita en el Santos de su país, será nuevo jugador del Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad, según informa el club madrileño.
'El Real Madrid C. F. y el Santos Futebol Clube han acordado que el jugador Rodrygo Goes pueda jugar en el Real Madrid a partir de que alcance su mayoría de edad', se recoge en el comunicado del club.
Asimismo, se indica que aunque el jugador estaría ya en condiciones de formar parte del Real Madrid en enero de 2019 (nació el 9 de enero de 2001), el acuerdo 'establece que su incorporación se producirá en julio de ese mismo año'.
Rodrygo en un entrenamiento con el Santos de Brasil. Foto EFE
|
Rodrygo, que también era pretendido por el Barcelona, firmó un contrato hasta 2025 con el club español. Los detalles del acuerdo se presentarán en una rueda de prensa este viernes, a las 14h, en el Santos Business Center.
El comunicado oficial no habla de cantidades económicas, de las que se hablarán durante la rueda de prensa se entiende. De todas formas, Rodrygo tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero las partes han acordado la venta por 45 millones de euros según varias fuente en Brasil.