Todo ha quedado prácticamente confirmado respecto al próximo torneo de la Liga Nacional de Honduras, donde varias situaciones han cambiado, pero la principal modificación es la del formato. El campeonato iniciará el 19 de julio, donde Olimpia comienza la defensa de su título.
Para el siguiente campeonato se van a jugar dos vueltas como se había venido disputando y ahí es donde radica el cambio ya que el repechaje fue eliminado.
EL NUEVO FORMATO
Clasifican a la liguilla del primero al sexto lugar. El primero y segundo serán cabezas de serie de las dos triangulares que se jugarán. Del tercero al sexto serán sorteados para ser ubicados en cada triangular. En cada triangular juegan todos contra todos; dos juegos de local y dos de visita, y los ganadores de cada triangular clasificarán a la Gran Final.
Otro tema que se debatió fue el que se jugara una Supercopa de Honduras que sería el campeón del Apertura contra el monarca del Clausura. Para esta temporada no se hará efectiva por disposición del Olimpia, sino que será para la próxima temporada.
Un cambio significativo es respecto a lo minutos de los futbolistas Sub 20. Ahora cada equipo tendrá que cumplir 810 minutos, ya no los 540 que antes estaban designados a cada club.
Sobre el Torneo de Reservas, también hubo modificaciones. A partir de la temporada 2025-2026 quedó prohibido que jugadores de Liga Nacional jueguen en el campeonato de reservistas, tienen que ser Sub 20.
Y como último punto importante, se determinó continuar con los cinco cupos de extranjeros para la siguiente temporada, esto por pedido por la mayoría de los clubes de la Liga Nacional de Honduras.