Aclaran rumor sobre estado de salud de Limber Pérez y hacen petición: "Venía estable"
El exfutbolista hondureño lucha por su vida tras sufrir un derrame cerebral.
- 22 de junio de 2025 a las 12:04 -

Amistades de Limber Pérez han salido al pasado para informar lo último sobre el estado de salud del exjugador hondureño, quien lucha por su vida en un centro médico de la capital Tegucigalpa.

En las últimas horas, circularon noticias sobre Limber Pérez y como consecuencia su amigo Alex Márquez negó la información de que el exjugador había fallecido la noche del sábado 21 de junio.

Recordado por su participación en la Copa América 2001, el exseleccionado hondureño respira a través de un ventilador mecánico tras sufrir un derrame cerebral.

"No es verdad de que nuestro amigo Limber Pérez ha muerto, sigue en cuidados intensivos, no es cierto de que ha fallecido", aclaró Alex Márquez respecto a la salud del también periodista deportivo.

Limber Pérez enfrenta una delicada situación de salud tras sufrir un derrame cerebral, en medio de una lucha que mantiene en vilo a su familia y amigos.

"Podemos confirmar de que no es cierto de que Limber murió, no sé quién inventó esa noticia", señaló de forma molesta Alex Márquez mediante un Facebook Live junto a su esposa.

"Está bien delicado de salud, pero no ha muerto. Es una grosería y falta de respeto que se burlen de una persona que se encuentra grave de salud", lamentó la esposa de Alex Márquez.

Alex Márquez aclaró lo pasó con Limber: "Corrió la Maratón de forma completa, él corre todos los días. Pero no sabía que tiene un problema de la presión, un par de enfermedades."

"Estaba en el hotel después de haber corrido, se comió unas frutas y comenzó a vomitar, se sintió mal y le pidió a sus hijos que lo llevaran al Hospital Militar", explicó Alex Márquez respecto a la que pasó con Limber.

La noticia sobre su grave estado de salud, ha puesto en evidencia la lucha de un deportista que, tras años de gloria, ahora enfrenta una batalla contra la adversidad.

"A Limber le han pegado dos derrames, no fue que no aguantó por correr. Tenía una enfermedad silenciosa y reventó, no sabía", señalaron tanto Alex Márquez y su esposa.

"Limber venía estable de San Pedro Sula a Tegucigalpa, hasta subió una foto con su medalla, no sé tenía idea de lo que iba a pasarle. Le iban a dar de alta el pasado lunes, pero en ese instante le dio un derrame cerebral", detallaron.

A sus 48 años, Limber Pérez ha sido reconocido por su trayectoria en los equipos más importantes de la Liga Nacional, como Olimpia, Motagua, Real España y Marathón.

"Podemos confirmar de que sí está bien enfermo, se encuentra en situación crítica. Pero tenemos la fe de que Dios lo va a levantar de esa cama, sean solidarios y no pongan noticias falsas en redes sociales, confiamos que Dios hará la obra", señalaron amistades de Limber.

"Limber está en una situación muy difícil. Ojalá que todas esas personas que le han deseado lo peor no se les vaya a regresar con un familiar", lamentaron tanto Alex Márquez y su esposa.

Por otra parte, familiares y amistades de Limber Pérez se pronunciaron en su cuenta oficial de Facebook: "Agradecemos de todo corazón sus oraciones", señalaron.

Alex Márquez siguió con los detalles sobre el terrible momento que está padeciendo Limber: "Tiene un pronóstico reservado, no puede hablar ya que perdió su voz. Tiene dormida la mitad de su cuerpo", detalló.

Las amistades de Limber Pérez hicieron una aclaración: "No está enfermo por haber participado en la Maratón".

Limber Pérez ha recibido mensajes de apoyos en sus redes sociales ya que se encuentra luchando por su vida.

Márquez detalló que el exfutbolista, quien también es graduado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estaba entubado y en cuidados intensivos, luchando por su vida en una situación crítica.

En el centro médico, los exámenes revelaron que Limber sufría una arritmia cardíaca y un derrame cerebral. La gravedad del cuadro médico obligó a su traslado en helicóptero a una clínica en Tegucigalpa, donde permanece conectado a un respirador mecánico. La situación sigue siendo delicada y de pronóstico reservado