05/12/2025
12:10 AM

Oficial: Henry Figueroa vuelve al fútbol y jugará en la Liga Nacional de Honduras

  • 27 junio 2024 /

El central hondureño tiene nuevo equipo tras cumplir la sanción de la FIFA por doping positivo.

Olancho, Honduras.

El defensa hondureño Henry Figueroa, de 31 años, regresa al fútbol después de cumplir una larga sanción y ha sido anunciado como nuevo fichaje de los Potros del Olancho FC de la Liga Nacional de Honduras.

El zaguero ha venido cumpliendo una sanción de FIFA por doping positivo, razón por la que no ha jugado los últimos dos años a nivel profesional después que retomó su carrera con el Vida de La Ceiba, donde volvió a mostrar sus credenciales como jugador.

“Nos complace anunciar oficialmente que el futbolista hondureño Henry Figueroa se une a las filas de nuestra amada institución, Olancho FC”, comienza el comunicado de los Potros en sus redes sociales.

Y agrega: “Con enorme entusiasmo y confianza, damos la bienvenida a Henry a su nueva casa. Estamos convencidos de que su talento y entrega serán clave para alcanzar grandes logros juntos. ¡Juntos, vamos por más!”.

Figueroa es un viejo conocido que incluso ha sido seleccionado nacional. Sudará su cuarta camiseta en la liga de privilegio de Honduras tras su debut con Motagua, equipo que fue el primero que lo buscó, pero los dejó con los moños hechos, también jugó con Marathón y Vida.

Para el Torneo Apertura 2024, los Potros del Olancho FC tienen la misión de conseguir la corona y para eso la directiva que comanda Samuel García realiza una labor importante desde lo económico para darle más armas al técnico José Humberto Rivera.

El elenco pampero suma con Figueroa su séptimo refuerzo de cara a la próxima temporada tras Elison Rivas, Roger Sander, Erick Andino, Eddie Hernández y los brasileños Matheus da Silva y Joanderson de Jesus Assis.

Olancho FC suma varias bajas: se fueron los argentinos Lucas Campana y Federicjo Selecchia; los hondureños Kemsie Abbot, Ángel Tejeda y los atacantes por fuera Carlos ‘Muma’ Fernández y el sudamericano Brian Visser.