Tegucigalpa, Honduras.

La Concacaf ha emitido un comunicado oficial en el que confirma las fechas y horarios para los partidos de semifinales de la Liga Concacaf, torneo en el que está participando el Motagua como único representante del fútbol hondureño.

Los azules medirán ante el Forge FC de Canadá y tienen programado el partido de ida para jugarlo en Ontario para el 23 de noviembre a las 8.00 de la noche, hora de Honduras, en el estadio Tim Hortons Field en tierras norteamericanos.

La vuelta de esta llave será en casa del Motagua y de momento Concacaf lo mantiene para disputarse el próximo miércoles 1 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, exactamente tres días después que se desarrollen las Elecciones Generales de Honduras el 28 de noviembre.

Este compromiso está pactado para celebrarse a las 7.00 de la noche. Aunque la dirigencia presidida por Eduardo Atala, han mantenido pláticas con la Concacaf para poder tener la posibilidad de mover el partido, en caso de ser necesario, a una sede cercana en el caso que tras las elecciones se pueda vivir una crisis política como pasó en 2017 donde hubo caos en el país.

Motagua por ahora tiene la ventaja de cerrar de local y Diego Vázquez le está apostando a ganar las dos competencias en las que se mantiene; primero el torneo local donde este sábado se miden al Olimpia para buscar ser primeros y luego ganar el campeonato internacional que se le ha negado al argentino en dos oportunidades.

Las otra semifinal la jugarán dos equipos de Guatemala. El Guastatoya que eliminó al Alajuelense de Costa Rica, chocará contra el Comunicaciones que echó a otro tico, en este caso al Saprissa. En los cremas juega el hondureño Júnior Lacayo quien ha venido teniendo participación ingresando de cambio.