John Obi Mikel tiene una década jugando en el poderoso Chelsea de Inglaterra. Es un futbolista de renombre y con una calidad impresionante. Ha sido uno de los jugadores africanos más importantes en los últimos años y este sábado será rival de Honduras en el partido que definirá la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mikel es el capitán nigeriano y lógicamente su máxima figura. Tiene 29 años y es uno de los refuerzos mayores en el equipo africano. Mikel ha tenido una carrera llena de éxitos. Ya fue campeón con Nigeria en la Copa de Naciones de África de 2013, también fue sub campeón mundial en el Sub 20 de 2005 (cayó contra Messi). Con el Chelsea ha ganado todo: una Champions League, dos Premier y cuatro veces ha conquistado la Copa FA.
Obi Mikel es jugador del Chelsea de la Premier League inglesa.
|
Y agrega: 'Es una final para los dos equipos, ellos no estuvieron tan bien contra Brasil, la presión de los fans les afectó, pero seguramente será un rival muy duro'..
Mikel quiere llevarse una medalla a su país, al igual lo desean los hondureños. 'Espero volver con la medalla de bronce a Nigeria. Ha sido maravilloso el torneo, lo hemos disfrutado, los aficionados brasileños son maravillosos, aman el fútbol y nos han hecho sentir bien. El apoyo de la gente en los estadios, en el hotel. Ha sido una experiencia fantástica', terminó diciendo.
Mikel es toda una figura del fútbol mundial, pero no por eso, ve de menos a Honduras. Seguramente que el Mineirao viviremos un duelo de poder a poder, como él mismo lo asegura. 'Será un partido duro', advierte.