06/12/2025
03:53 PM

'No sabía lo caro que es ser católico': Luca Toni

  • 24 diciembre 2015 /

La justicia alemana condenó al atacante italiano a pagar 1,7 millones por un impuesto al culto que había evadido.

Berlín, Alemania.

'Si hubiese sabido lo caro que sale ser católico en Alemania, hubiera dejado inmeditamente la Iglesia', afirmó en declaraciones polémicas el experimentado atacante italiano Luca Toni que milita actualmente en el Hellas Verona de la primera división de Italia.

Las palabras del campeón del Mundo con los italianos en el 2006 llegan debido a que la justicia germana le reclamó el pago de 1,7 millones de euros al fisco en concepto de un 'impuesto al culto' que el futbolista obvió durante su estancia en la Bundesliga ya que perteneció al Bayern Múnich.

Este impuesto se aplica en Alemania a los contribuyentes con altos ingresos que practican un culto religioso. Posteriormente, ese tributo se transfiere a la congregación correspondiente.

Toni argumentó que toda la responsabilidad era del asesor fiscal que tenía contratado, ya que él no hablaba alemán ni tenía constancia alguna de ese impuesto.

Ahora, la justicia ha dictaminado que el asesor fiscal deberá abonarle 1,25 millones en concepto de daños y perjuicios, por lo que el veterano futbolista transalpino, de 38 años de edad y que colgará las botas al final de la presente temporada, 'solo' tendrá que pagar 450.000 euros.