San Pedro Sula, Honduras
El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, no espera un México que 'va a venir a regalarse' y menos considera que deban estar pensando en lo que suceda en los duelos Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos, de los cuales dependen para, al menos, seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.
'La verdad decirles que de parte nuestra hay un equipo comprometido, con ganas de seguir creciendo, dimos una gran muestra el partido anterior pero esa queda ahí', comenzó diciendo en conferencia de prensa el 'capi' de la Bicolor.
Maynor deja en claro que 'no estamos pensando en un México que va a venir a regalarse, obviamente ya está clasificado pero va a venir a buscar esos puntos y a romper ese record (de más punto en una Hexagonal); ojalá sea un gran día para Honduras y podamos celebrar ante nuestra gente', dijo.
Figueroa es de los que piensa 'ya no hay tiempo para lamentarse, nada más para enfocarse en lo que viene, no pedimos que nos favorezcan pero tampoco que no nos perjudiquen', esto en clara alusión al arbitraje de Concacaf.
A su vez, el defensor catracho manifestó que 'tenemos que centralizar nuestras energías en el partido que tenemos enfrente, no podemos pensar en lo que estén haciendo Costa Rica y Panamá; de nada sirve que allá pase lo que nos conviene y por no estar pendientes no hagamos nuestro trabajo'.
¿Hay desmotivación en el pueblo hondureño? 'No creo que toda Honduras esté cabizbaja después del gran partido que hemos hecho (en Costa Rica); estamos comprometidos y esperamos cerrar este ciclo con una victoria y que nuestra afición se pueda ir feliz a casa', lanzó.
Cerrando, Maynor Alexis Figueroa mencionó que los puntos perdidos en los instantes finales de los juegos son, en parte, la causa de esta situación límite.
'Si hoy estamos en esa situación es por eso, se nos han ido partidos de las manos en las últimas situaciones; seguimos firmes, aún dependiendo de otros resultados, le vamos a echar ganas'.