Motagua se llevó el clásico capitalino al vencer 2-1 al Olimpia, se subió a la cima del torneo y de paso agudizó más la crisis de su acérrimo rival.
Ayer el Ciclón Azul fue práctico y efectivo para aprovechar las oportunidades que le quedaron. Olimpia tuvo más tiempo el balón pero fue incapaz de meterlo en la red.
Jorge Claros abrió la brecha del triunfo en el primer tiempo y en la segunda mitad llegó óscar Torlacoff para sellar el marcador, luego que Olimpia consiguiera el empate al minuto 60 por intermedio de Rony Morales.
Ahora, mientras Motagua disfruta de la cima, Olimpia baja a la séptima posición, su peor puesto en la historia de los torneos cortos. Definitivamente el León urge de una medicina efectiva para sanar su mal: la falta de gol.
Acciones
Motagua sorprendió con el gol tempranero.
A los 10 minutos Límber Pérez por la derecha sirvió para Jorge Claros, quien avanzó un poco y desde 25 metros sacó un riflazo que se coló en el marco olimpista con la complicidad de Donis Escober, quien midió mal y el balón se le escapó por debajo del brazo izquierdo.
Tras el gol Olimpia siguió intentando, tuvo mayor posesión del balón, pero fue improductivo. Boniek siguió siendo el más incisivo, a los 16 minutos, en otra de sus corridas por derecha, se metió al área, se quitó la marca de Javier Martínez y Emilio Izaguirre, sacó un zurdazo, pero el balón se fue apenas desviado del palo derecho.
Motagua siguió esperando y Olimpia buscando el empate. A los 39 minutos de nuevo Boniek García se escapó por la derecha, entró al área y Jairo Martínez le cometió falta por la espalda, lo tomó del dorso y el árbitro Marcio Carranza decretó penal.
Pero Wilson Palacios ratificó ayer que no pasa su mejor momento. A los 40 minutos tomó el balón para cobrar el penal, pero Ricardo Canales se lo tapó.
Wilson quiso hacerlo de lujo, tomó impulso, a medio camino se detuvo y luego disparó suave y mal dirigido, fácil para que Canales sólo se recostara sobre la derecha y atajara.

Donis Escober se ve desilusionado; ayer cometió dos errores en los goles azules.
Segunda
Recién iniciada la segunda parte, los merengues de nuevo se perdieron otra oportunidad. Wilson metió balón de profundidad para José Burgos, pero éste falló en el mano a mano con Ricardo Canales y la mandó desviada del palo derecho.
Luego fue Pedrinho quien estremeció el horizontal tras un centro de Jairo Martínez al minuto 58, en lo que parecía el segundo gol motagüense.
A los 60 minutos llegó el empate albo. Tras un tiro libre de Wilson Palacios desde la derecha Rony Morales solo dentro del área se levantó sin que nadie lo marcara para vencer a Canales con un certero cabezazo.
Era el 1-1 y Olimpia recuperaba la sonrisa.
Tres minutos después Sergio Mendoza asustó a los azules con un cañonazo desde fuera del área que estremeció el horizontal.
El equipo merengue siguió desaprovechando. Tras un cotragolpe, Wilson pasó para Maynor Figueroa, quien envió un pase demasiado largo para Rony Morales que llegaba destapado por la izquierda.
Y como reza el dicho popular en el fútbol: equipo que perdona pierde. A los 71 minutos Motagua dio la estocada final. Óscar Torlacoff ingresó de cambio, tenía menos de un minuto en el juego y en el primer balón que tocó selló el triunfo azul.
Tras un centro de Rubén Matamoros, Jairo Martínez cabeceó y Donis, en otro error, dejó un rebote hacia el frente y el uruguayo estuvo atento para poner el 2-1. Olimpia tuvo una última oportunidad a los 80 minutos tras un disparo de Carlos “El Chino” Discua, quien sacudió el travesaño, pero la fortuna no le acompañó.
Motagua supo cuidar el resultado hasta el final para de nuevo dejar tendido al León y negarle la revancha. La espinita sigue clavada, pero ahora Olimpia tiene una preocupación mayor: salir de la crisis en la que ha caído en este torneo Clausura.
La figura
El uruguayo Óscar Torlacoff no tenía ni un minuto en la cancha y llegó para anotar el gol del triunfo del Motagua en el primer balón que tocaba. El charrúa supo responder en el momento en que lo necesitaron.
Árbitro
El árbitro Marcio Carranza no tuvo complicaciones. Estuvo acertado en sus decisiones y no incidió en el resultado. Expulsó al entrenador motagüense Ramón Maradiaga por reclamar su decisión.

Reinaldo Rueda y el preparador físico Carlos Velasco estuvieron atentos al clásico.