Ruud van Nistelrooy acaparó el protagonismo en el estreno del nuevo Real Madrid de Fabio Capello en el Trofeo Santiago Bernabéu -uno de los clásicos de la pretemporada del fútbol español-, que se adjudicó con la autoridad de los goles del delantero holandés que hace olvidar a Ronaldo, con su futuro como madridista en el aire. El Madrid ganó 2-1.
En el primer tiempo, al Real Madrid le sobraron ocasiones de gol, sobre todo a pase del italiano Antonio Cassano -el mejor del equipo en el primer período-, que sirvió dos veces al holandés Ruud van Nistelrooy y una a Raúl.
El propio Cassano erró por poco una “vaselina” que quiso colocarle al guardameta belga. La tercera fue la vencida, y en el minuto 20 el holandés abrió el marcador con su primer gol de jugada con la camiseta blanca.
En el 32, el mismo van Nistelrooy aprovechó un centro del inglés David Beckham y sentenció el partido.
Siani anotó por el rival.
Diez años después regresó Capello.
Tan añorado desde su fuga, con una Liga en el bolsillo y tras reconstruir al Real Madrid, el público del Bernabéu acogió con decisión favorable unánime a un técnico que mostraba de inicio su filosofía para la temporada que se inicia.
Asistían al estreno del equipo tipo de Capello. Su once titular, el primero de una nueva era sin la magia de Zinedine Zidane.
En la portería disipaba las dudas, que él mismo acrecentaba en la previa al no responder sobre su portero titular, e Iker Casillas ganaba la partida de inicio, vistiendo de negro y dejando para otro momento el amarillo “gafe” que lució en el Carranza en los tres goles encajados ante el Real Betis.Cannavaro lideraba la línea defensiva y hasta Diarra, llegado a Madrid tan sólo 24 horas antes, debutaba en un centro del campo puro músculo, formando pareja con Emerson.
Arriba un tridente que se ha ganado la confianza a base de goles. Raúl, Cassano y van Nistelrooy. No hay hueco para Ronaldo.
Ronaldo cerquita del Milán
La hipotética marcha del brasileño Ronaldo del Real Madrid no se pudo resolver ayer, pero hoy se estaría decidiendo, dijo el presidente merengue Ramón Calderón.
Calderón efectuó esas declaraciones a pesar de las negociaciones que mantendrá la dirección deportiva del equipo blanco con Adriano Galliani, presidente del Milán, y Ariedo Braida, director general, presentes en el palco madridista donde el Real Madrid disputó ayer con el Anderlecht belga el trofeo Santiago Bernabéu.
El presidente madridista dijo a la cadena televisiva privada Cuatro que lo primero es “conocer la postura del jugador” y en principio “Ronaldo querría quedarse”.
La plana mayor del Milán aclaró que Kaká no tiene precio.