Río de Janeiro, Brasil.

Neymar Júnior, futbolista brasileño del París Saint-Germain, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Catar 2022 será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años de edad tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Catar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, sorprendió el atacante del PSG

Y añadió: “Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”.

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.

Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la ‘canarinha’ en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.

Se perdió la victoria en la Copa América-2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.