21/06/2025
01:53 AM

Nadal quiere revalidar

  • 23 enero 2010 /

Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Fernando González avanzaron a la cuarta ronda del Abierto de Australia. En femenico, Kim Clijsters quedó fuera.

Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Fernando González avanzaron ayer a la cuarta ronda del Abierto de Australia. Mientras que el duelo entre dos belgas en los cuartos de final se esfumó con la eliminación de la ex número uno Kim Clijsters.

Nadal, campeón defensor tras derrotar a Roger Federer en la final del año pasado, venció 6-4, 6-2, 2-6, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El próximo rival del español es el croata Ivo Karlovic, quien eliminó 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (7) a su compatriota Ivan Ljubicic.

“Es un oponente realmente difícil porque sus partidos se deciden en pocos puntos”, indicó Nadal. “Es importante estar concentrado en mi saque todo el tiempo y tratar de aprovechar las pocas oportunidades que tenga en su servicio”.

Del Potro se impuso 6-3, 0-6, 6-4, 7-5 sobre el germano Florian Mayer y enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, quien superó 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

“El público me ayudó mucho a dar pelea. Yo quería estar con vida unos cuantos días más aquí en Melbourne”, dijo el argentino de 21 años, campeón del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro perdió ante Federer en cuartos de final aquí el año pasado, pero vengó esa derrota venciendo al ganador de 15 Grand Slams en la final en Flushing Meadows en septiembre.

Al preguntársele si se sintió diferente esta vez, Del Potro se rió y dijo: “¡Me siento más grande!”. “Mi vida no ha cambiado demasiado”, dijo. “Por supuesto, es hermoso, uno se levanta por la mañana y ve el trofeo del Abierto de Estados Unidos. Pero tú quieres más”.

González venció 6-7 (5), 6-3, 1-6, 6-3, 6-4 al kazajo Evgeny Korolev y el chileno jugará en la cuarta ronda contra el estadounidense Andy Roddick, que superó 6-7 (4), 6-4, 6-4, 7-6 (3) al español Feliciano López.

Roddick está preocupado por su enfrentamiento con González, a pesar de tener marca de 8-3 contra el chileno y de haberlo derrotado en tres set en su último duelo en el Abierto de Estados Unidos de 2008.

“Es un jugador muy peligroso”, comentó el norteamericano. “Algunos días parece que estuviera jugando ping pong por la forma que puede pegarle a la pelota. Creo que será un partido de pocos secretos”.

El británico Andy Murray, que busca su primer título de Grand Slam, consiguió una victoria 7-5, 6-1, 6-4 sobre el francés Florent Serra y quedó a ley de un triunfo de un posible choque con Nadal en los cuartos de final.