El defensa del San José Earthquakes de la MLS, Victor Bernárdez, arribó este día a San Pedro Sula para unirse a los trabajos que realizará la Selección Nacional de Honduras para enfrentar a Venezuela en un juego amistoso el próximo 5 de marzo en el estadio Olímpico.
'Estoy muy bien de estar en el país y poder meterme de lleno en la Selección', fueron las primeras palabras del catracho a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales..
En cuanto a la convocatoria Muma expresó: 'Hay que tomar este llamado con mucha responsabilidad, nadie tiene ganado un puesto y es un examen para nosotros, hay que tomarlo de la mejor manera posible, no es un juego amistoso, será un partido de preparación para lo que se viene'.
Y además añadió: 'Estoy muy ilusionado, desde la primera vez que me convocaron me siento alegre y muy agradecido con Dios y feliz por la oportunidad, porque estar en la Selección Nacional es lo más grande para uno como jugador. Pero este juego no tiene nada de amistoso, uno viene a jugar por un puesto, por estar entre los 23 que iran al Mundial, por lo que hay que tomarlo con mucha seriedad', apuntó el defensa.
El defensa hizo un llamdo a la gente para que asista al estadio, 'nosotros queremos dar un espectáculo y Dios primero sé de', indicó.
'Muma' manifestó que aún no se siente parte de los jugadores que irán a Brasil, ya que falta tiempo y que cualquier cosa puede pasar. 'Todavia no me siento parte del Mundial, falta tiempo y pueden pasar muchas cosas, y hasta no cantar el himno en el primer juego, no me voy a sentir seguro, yo voy a trabajar estos meses para hacer las cosas bien', apuntó.
El catracho dijo que el grupo tiene claro el objetivo que lograrán alcanzar en Brasil, ganar ese primer juego, algo que ninguna Selección de Honduras ha logrado todavía.
'El grupo esta mentalizado para hacer historia, buscaremos ganar ese partido que nunca hemos ganado y después ir paso a paso. La oportunidad de hacer mejor las cosas esta en este nuevo Mundial, las perspectivas son hacer una mejor historia', dijo.
'Muma' no quiso entrar en detalle en relación a los rivales de la bicolor en el Mundial. 'Todos los rivales son difíciles, pero a mí no me gusta pensar en Francia, a mí me gusta pensar en lo que nosotros tenemos , sabemos que son potencias y que nos enfrentaremos a ellos y lo debemos hacer de la mejor manera posible, pero esto es paso a paso'.
'Vengo de hacer una buena pretemporada con el equipo, vengo motivado, ahora hay pensar en este juego para después integrarme al equipo', finalizó.