Víctor 'Muma' Bernárdez mantiene muy fresco el recuerdo de la noche del 6 de septiembre de 2013, cuando la Selección Nacional de Honduras sorprendió y ganó por primera vez a México en el estadio Azteca, firmando un histórico Aztecazo que dejó al Tricolor de rodillas en su propia casa.
El recio zaguero jugó de titular en esa memorable victoria de la Bicolor y recuerda como fue ese momento, en una entrevista para el sitio web mexicano Mediotiempo.
Las exigencias del despido al entrenador José Manuel de la Torre y gritos de “Hugo, Hugo”, entre otros reclamos, sonaban en el Coloso de Santa Úrsula pidiendo un cambio en el timón, porque al final de aquel juego la clasificación de los aztecas pendía de un hilo.
La Federación Mexicana de Futbol no aguantó el proceso de 4 años y horas después, de madrugada, se anunció el cese del 'Chepo' de la Torre. El juego ante Estados Unidos, dos días después, lo dirigió Luis Fernando Tena, pero también perdieron.
'Muma' cree que la Selección de Honduras puede repetir el batacazo este martes: “Se le puede ganar a México, antes pensábamos que ir al Azteca era recibir 8 o 9 goles, pero ese día llegó la convicción de que era el de nosotros”.
México ya está clasificado al Hexagonal, pero su deuda es más moral que numérica, tras la eliminación en Copa América Centenario. A diferencia de ello, Honduras requiere al menos el empate para no depender de Canadá, ya que los catrachos suman 7 puntos, por 4 de los de Norteamérica.