José Mourinho recordó la única vez que lloró como entrenador en su carrera, la cual fue cuando dirigía al Real Madrid en el año 2012, el día que su equipo cayó eliminado en penales ante el Bayern Múnich en las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League.
“Aquella noche es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota. Lo recuerdo bien. Aitor (Karanka) y yo parados delante de mi casa, dentro del coche llorando”, dijo el entrenador portugués en entrevista al diario Marca.
Después de ganar el título de la Liga Española con 100 puntos, récord absoluto en la competición, Mourinho aseguró que aún siendo campeones locales, quedaron muy dolidos por la eliminación frente a los bávaros, pues comentó que eran el mejor equipo de Europa y merecían más.
“Aquella temporada el Real Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en Champions”, declaró el actual director técnico del Tottenham de la Premier League.
La portada del diario Marca con la entrevista de Mourinho.
|
Por otro lado y sobre la 'caracterización' de defensivo que tuvo en su paso por el Bernabéu, confesó: 'Es que la historia está ahí y entonces no hay nada que yo pueda decir mejor que eso. Al final todo se reduce a eso, lo que queda en la historia. Bueno, eso y los niños a los que durante toda mi carrera como entrenador yo he podido ayudar para que mejoren y lleguen a ser alguien en el mundo del fútbol'.
'Ibamos al Camp Nou o al Calderón sintiendo que éramos los mejores, teníamos una motivación enorme', cerró el lusitano, en alusión al equipo que formó el Merengue en la 2011/12.
En cuanto a cómo está viviendo los días de confinamiento por coronavirus, el entrenador del Tottenham revela que lo pasa viendo fútbol: 'En estos días estoy viendo en casa más fútbol que nunca, analizando y aprendiendo mucho de otros equipos y entrenadores. Echo de menos el fútbol, echo de menos nuestro mundo, claro, pero ahora tenemos que ser pacientes y prudentes'.