24/11/2025
05:10 PM

Motagua y Real España defraudaron en un clásico para el olvido

  • 06 abril 2016 /

Azules y aurinegros empataron sin goles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Hay malos partidos y el que disputaron Motagua y Real España. Un clásico que dejó mucho que desear, y donde al final los aurinegros salieron como vencedores al sacar un empate 0-0 con un hombre menos desde el minuto 66.

En esta oportunidad los azules del Motagua no tenían el calor de otros partidos por parte de su afición, que problemente no le perdonó la goleada (4-1) que le propinó el Olimpia en este mismo escenario. A eso había que agregar que se jugaba a media semana.

Acciones

A los 9 minutos el uruguayo Santiago Vergara centró para el brasileño Israel Silva, pero éste no hizo el mejor contacto de cabeza en una inmejorable posición.

A los 11 minutos llegó la reacción españolista. El juvenil César García encontró un balón en el área después de un tiro de esquina, y lo prendió rebotando. Su disparo pasó a centímetros del palo derecho.

A medida transcurrían las acciones los azules inclinaban la cancha a su favor y se jugaba en suelo aurinegro.
Silva volvió a recoger el protagonismo con el Ciclón cuando luego de un tiro de esquina se encontró una pelota aérea y metió el testazo, pero no contaba con la reacción del golero Kevin Hernández, que rechazó fuera de la línea final.

Así mientras un equipo trataba de atacar el otro se preocupaba más por defenderse y tampoco contaba con que a los 37 minutos perdería a Jhow Benavidez y al atacante César García, ambos por lesiones.

El trámite cansino del partido lo hacía soso y aburrido, y por ahí se empezaban a escuchar silbidos de los pocos aficionados que llegaron al Nacional y así fueron despedidos ambos equipos en el primer tiempo.

Complemento

En la reanudación el desarrollo del partido no varió, pero al menos se empezaban a ver un poco más de opciones de gol.

Al minuto 49 el cancerbero motagüense, Sebastián Portigliati voló para salvar su arco en un tiro libre envenenado de Bryan Acosta. La situación se le complicó al equipo del uruguayo Miguel Falero, cuando el pequeño Javier Portillo llegó tarde a interceptar un avance de Erick Andino,y con una plancha, por lo que el árbitro central Melvin Matamoros no dudó en botarlo del campo.

Con un hombre más, Motagua trató de asfixiar a los españistas. A los 74 minutos, el mismo Andino en una jugada intividual logró sacar un remate en el borde del área, pero el balón salió muy elevado del marco.

Justo al minuto 89 se dio un incidente que pudo ser faltal, cuando el defensa central del Motagua, Juan Pablo Montes, noqueó con el codo al juvenil españolista Rudy Meléndez, por lo que los sampedranos le reclamaron al juez la expulsión de Montes, pero la jugada no pasó a más.

El partido al final quedó igualado en un resultado que poco o nada favorece para ambos equipos. El Motagua visita este domingo a la Real Sociedad en Toca y el Real España enfrentará al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

Alineaciones:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, Héctor Castellanos, Erick Andino, Israel Silva y Santiago Vergara.

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas,Francisco Arévalo, Allans Vargas, José Quiroz, Javier Portillo, Delgado, Benavidez, Foliado, Cristhian Gutiérrez, César García.