El Platense volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 al Vida en duelo correspondiente por la jornada 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.
Con esto queda demostrado que el Excélsior sigue siendo una asignatura pendiente para el Vida. El resultado complica sus aspiraciones de liguilla y mantiene el dominio de los selacios en su cancha, en donde los ceibeños no ganan desde el 18 de septiembre de 2010.
Fue un primer tiempo cocido a media llama, en el que no sobraron acciones de gol, pero tampoco nos llevó al bostezo. Platense tuvo la fortuna de encontrarlo muy temprano, al minuto 5, cuando Mamadou Traoré le ganó la posición a Henry Bermúdez, saltó, y con un frentazo envió el balón al fondo de la red luego de un tiro de esquina enviado por Miguel Castillo.
Con el 1-0 en contra los rojos debieron salir de su zona de comfort y buscar el empate, lo intentaron, aunque sin argumentos. Pecando de cautos, los cocoteros se asomaron a la cabaña de José Calderon al minuto nueve con un disparo de Bryan Moya, que pasó por encima de la portería.
Más tarde, Franco Güity, asistido por Espinal, lo intentó, pero se quedó enganchado en posición adelantada. Platense perdió a Lobo al 33, por una contractura muscular, pero insistió en aumentar el marcador.
Casi lo consigue al 35 mediante Miguel Castillo, quien se animó a rematar desde fuera del área, obligando a Canales a estirarse para desviar.
El partido mejoró en el complemento, aunque mantuvo a Platense con las opciones más claras. De hecho, al 65, el árbitro Manuel Zelaya señaló como falta penal un encontronazo circunstancial de Canales con Dabirson. El arquero se encargó de atajar el disparo de Miguel Castillo.
Al final no se movió el marcador y con esto el Platense suma 14 unidades colocándose en la octava posición y a solo un punto del Vida que tiene 15 puntos.
Alineaciones:
Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Ian Osorio, Nixon Duarte , Mamadou Traoré, Miguel Castillo, Richard Rodríguez, Abner Méndez, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar y Luis Lobo.
Vida: Ricardo Canales, Secundino Martínez, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Chestyn Onofre, Marcelo Canales, Bryan Moya, Cholby Martínez, Darwin Mejía, Marcelo Espinal y Franco Güity
.