18/02/2024
06:23 AM

Motagua se estrella contra Vida y no aprovecha para ser líder

Los de Ninrod Medina desperdiciaron una gran ocasión de trepar a la cima y los de Héctor Vargas cortaron la racha de derrotas.

La Ceiba, Honduras.

Motagua perdió la oportunidad de subirse como solitario líder al Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional. Los azules igualaron 3-3 contra el Vida en La Ceiba en un partido que tuvo de todo. Polémica, horrores de ambos porteros, golazos y varias tarjetas amarillas.

Al elenco azul le frenaron la racha de tres triunfos al hilo incluyendo los dos por Copa Centroamericana ante un equipo de don Héctor Vargas que por tramos mostraba buen fútbol en pies de sus dirigidos.

Carlos Mejía siendo marcado entre Clever Portillo y Jonathan Bornstein.

El partido comenzó un tanto aburrido, no obstante, en un abrir y cerrar de ojos el juego se tornó eléctrico desde que Raúl Castro sancionó penal a favor de los rojos al 35’, mismo que canjeó por gol el argentino Gabriel Tellas.

Mientras Vida celebraba, Motagua ya también estaba festejando. Al siguiente minuto Carlos Mejía aprovechó un errorazo del portero argentino Matías Quinteros y así decretó la paridad, pero al 39’ apareció Jairo Róchez lanzándose en palomita luego de un excelente centro de Walter Martínez y los azules se iban adelante en el marcador.

Enrique Facussé debutó en la Liga Nacional con el Motagua y encajó tres goles. En la imagen, se tira en el penal de Gabriel Tellas.

SEGUNDO TIEMPO AGITADO

Comenzando la etapa de complemento el Vida se fue al ataque y con varios errores en la zona defensiva del ciclón, le dieron vuelta al asunto. Marcelo Canales aprovechó un centro como con la mano del buen jugador argentino Brian Visser y en labores ofensivas el zurdito anotó el empate.

Los cocoteros comenzaron a meter en aprietos a los capitalinos y en esa un balón que no tenía nada de peligró se convirtió en una bola de fuego para Enrique Facussé, que no tuvo un buen debut. El portero no se hizo respetar y en el área pequeña una pelota por aire lo condenó; Hilder Colón le ganó de cabeza y los azules se ponían abajo 3-2.

Jugadores del Motagua celebrando uno de los goles contra el Vida.

Ninrod Medina no creía lo que sucedía y por eso mandó toda la carne al asador para tratar de revertir la situación Auzmendi, Yeison, Marcel Santos, Iván López y Riky Zapata a la cancha. Sin escatimar. Los emplumados comenzaron a manejar el partido, aunque Vida los metía en aprietos cuando el equipo ceibeño iba hacia adelante.

Al 73’ Walter Martínez, que tuvo un buen juego, frotó la lámpara. Se las ingenió y metió el balón al área, donde esperaba Auzmendi, quien recepcionó de espaldas al marco y al ver la llegada de Yeison Mejía, se la dejó servida para que fusilara a Quinteros, que con un desvío notable de Bryan Bernárdez ponía el 3-3 definitivo.

Marcelo Canales festejando su gol para el 2-2.

Motagua desaprovechó una gran oportunidad de montarse como solitario a la cúspide de la tabla de posiciones y se queda en la cuarta posición con seis puntos luego de cuatro juegos disputados, mientras que los del profe Vargas apenas sumaron su primer puntito en el torneo luego de tres derrotas al hilo.

Motagua y Vida se repartieron un punto en el estadio Ceibeño.

-- FICHA TÉCNICA

(3) VIDA: Matías Quinteros; Danilo Palacios (Deyron Suazo, 62’), Bryan Barrios, Hilder Colón, Jonathan Bornstein (Jorge Castrillo, 46’), Jhen Cléver Portillo; Gerson Chávez (Sebastián Espinoza, 85’), Lauro Chimilio, Marcelo Canales (C); Brian Visser (Johan Centeno, 70’) y Gabriel Tellas.

DT: Héctor Vargas (ARG)

Goles: Gabriel Tellas (PEN) 35’, Marcelo Canales 47’, Hilder Colón 49’

Tarjetas amarillas: Danilo Palacios, Brian Visser, Héctor Vargas (DT), Johan Centeno.

Tarjetas rojas: No hubo.

(3) MOTAGUA: Enrique Facussé; José Escalante (Yeison Mejía, 58’), Luis Vega, Carlos Meléndez, Fabricio Galindo (Riky Zapata, 58’); Edwin Maldonado, Walter Martínez (C), Carlos Mejía, Carlos Argueta (Marcelo Santos, 58’); Jairo Róchez (Agustín Auzmendi, 67’) y Aarón Barrios (Iván López, 67’).

DT: Ninrod Medina

Goles: Carlos Mejía 37’, Jairo Róchez 39’, Bryan Barrios (AG) 73’.

Tarjetas amarillas: Edwin Maldonado, Luis Vega.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Ceibeño, La Ceiba

Árbitro: Raúl Castro.