Tegucigalpa, Honduras.

la Concacaf anunció que su Comité Disciplinario sancionó al Motagua luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron durante la final de ida de la Liga Concacaf 2021 contra Comunicaciones de Guatemala en el estadio Nacional.

“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento y el Código Disciplinario de la Fifa, el Comité ha decidido que el Motagua deberá jugar sus próximos tres partidos en casa a puerta cerrada”, citó el comunicado.

Además, el Comité ha impuesto una multa al club hondureño, decía el documento.

Los tres partidos que el Motagua deberá jugar a puerta cerrada deben ser en competencias de clubes Concacaf, como la Liga Concacaf o la Liga de Campeones de Concacaf, en las que el club sea elegible para participar.

Aficionados del Motagua lanzaron objetos a jugadores del Comunicaciones, llegando a impactar a uno de ellos.

Febrero contra Seattle Sounders

Este es un golpe duro que reciben los azules luego de perder otra final. Las águilas se enfrentarán al Seattle Sounders a puerta cerrada, por el castigo de tres juegos por los incidentes ante el Comunicaciones, el jueves 17 de febrero, mientras que lo visitará el jueves 24 de febrero.

La edición 2022 de la Liga de Campeones continuará jugándose en un formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en todas las rondas de la competencia.

Los ocho enfrentamientos entre los 16 clubes participantes se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de febrero (partidos de ida) y el 22 y 24 de febrero (encuentros de vuelta).