Panamá, Panamá.

La Concacaf emitió una carta donde advierte una posible expulsión de los equipos procedentes de Panamá para la actual Liga Concacaf 2022.

La razón es porque la nación canalera tiene en muy malas condiciones la cancha de su único estadio para albergar juegos internacionales: el Rommel Fernández.

El lunes 8, los clubes panameños que jugarán los octavos de final, que son el Tauro FC y Sporting San Miguelito, deberán presentar el plan de trabajo que garantice que para el partido de ida que se jugará el martes 16 de agosto, (a 8 días del juego) la cancha se encontrará en un estado apto para la práctica del fútbol de Concacaf.

Sin embargo, la situación podría agravarse ya que el martes próximo (9) el mismo Rommel albergará un concierto, por ende, la grama empeorará.

“Los clubes participantes deben contar con un estadio aprobado por Concacaf en su país para poder participar en competencias internacionales, por lo tanto estamos extremadamente preocupados ya que la participación de los clubes panameños podría verse afectada si el estadio Rommel Fernández no está en condiciones aceptables luego del concierto programado para el 9 de agosto”, explicó la confederación a los equipos Tauro y Sporting SM.

“Si no hay ningún estadio alternativo disponible, el club eliminará su inscripción del torneo, y Concacaf decidirá hacer un reemplazo a su exclusivo retiro”, agregaron, a lo que hace referencia a su posible expulsión del certamen.

Motagua podría verse beneficado

El ganador de la llave entre Tauro y Sporting se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Motagua de Honduras y el Cibao de República Dominicana.

Por lo que, de concretarse una expulsión de los clubes canaleros de la Liga Concacaf, el que supera el enfrentamiento entre catrachos y dominicanos avanzará directamente a las semifinales del certamen ya que no tendrían rival para jugar en los cuartos.

Con ello, ganaría el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf en 2023, pues los seis mejores clubes de este torneo de Liga Concacaf avanzan al torneo de mayor prestigio del área.

DATO:

Motagua y Olimpia podrían enfrentarse hasta semifinales si ambos ganan sus respectivos cruces. El León enfrentará en octavos al Municipal (GUA) y después su rival sería el Diriangén (NIC) o Comunicaciones (GUA), el actual campeón.