Solo eran 452 aficionados, pero se hicieron escuchar como miles cuando despidieron con silbidos al Motagua, que no encuentra el rumbo al mando del mexicano José 'Pepe' Treviño.
El 0-0 de la noche de este jueves en el estadio Nacional fue buen resultado para el Vida, que por momentos pudo sorprender y llevarse los tres puntos de regreso a La Ceiba.
Las águilas azules no tienen remedio, cuatro puntos en cuatro fechas no son números para tener contento a nadie. Un triunfo 2-0 sobre Platense en la fecha dos y el 0-0 con los cocoteros son lo único en su favor, cuando ya el domingo debe cumplir el clásico capitalino contra el líder y campeón Olimpia.
Lo de anoche es más de lo de siempre en la era de Treviño. Un equipo sin sentido que desaprovechó la oportunidad de ganar fallando un penal.
Júnior Padilla fue el primero en errar frente a la portería de Yul Arzú a los tres minutos, enviado de cabeza a un lado con toda la meta en su beneficio.
La mejor ocasión de festejar quedó en lamento al 35. Jocimar empujó a Irving Guerrero, con tan mala suerte para el defensa rojo que la pelota le pegó en la mano. El lanzamiento de doce pasos se marcó y el delantero brasileño de los azules quedó encantado ante los movimientos de desconcentración de Arzú que terminó quedándose con la pelota tras la ejecución.
El primer tiempo se agotó. Motagua quiso rearmarse mandando al campo a Eddie Hernández (debutó de azul) y Marvin Barrios; contestó de inmediato Carlos Martínez con los primos Peralta para terminar ganando el pulso de las estrategias porque conservó el 0-0 hasta el final.
Ante la molestia del público el dt Treviño dijo: “Es lógico. No hacemos lo correcto, y me parece bien que se centren en mí”.
-FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Kerpo de León, Johnny Leverón, Odis Borjas, César Oseguera, David Molina, Emilson Cruz, Júnior Padilla (Ricardo Barrios, min.46), Omar Elvir, Carlos Morán (Eddie Hernández, min.46), Robbie Norales y Jocimar Nascimiento (Abner Méndez, min.62).
Entrenador: José Treviño.
VIDA: Yul Arzú, Maynor Martínez, Porciano Ávila, Jorge Lozano, Irving Guerrero, Elroy Smith, Marcelo Espinal (Arnold Peralta, min.59), Néstor Martínez (Orlin Peralta, min.59), Roger Mondragón, Ney Costa (Elmer Zelaya, min.46) y Shannon Welcome.
Entrenador: Carlos Martínez.