Lo mismo de siempre: El Fútbol Club Motagua volvió a perder en el último suspiro y esta vez fue derrota dolorosa de 1-0 ante Cartaginés de Costa Rica por la ida del repechaje rumbo a la Champions de Concacaf.
La única anotación del encuentro fue obra de Geancarlo Castro a los 92 minutos tras un error espantoso del portero Marlon Licona del conjunto azul.
Al igual que ante Liga Deportiva Alajuelense por Copa Centroamericana en donde fueron eliminados y contra Olimpia por la Liga Nacional de Honduras, el cuadro motagüense encajó una diana ya en los tiempos extras y la tristeza fue evidente para la plantilla del equipo catracho.
Con esta caída, Motagua quedó contra las cuerdas para el compromiso de vuelta en juego de vital importancia para clasificar a la Champions de Concacaf.
SORPRESA CON LA HORA Y EL REGLAMENTO
Motagua recibirá a Cartaginés el próximo miércoles 29 de octubre a las 5:45 de la tarde en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en un duelo a vida o muerte para ambos equipos, ya que se debe definir sí o sí quién será el clasificado a la Champions de Concacaf que se disputará el próximo año.
El resultado en el juego de ida complica enormemente las aspiraciones de los azules, ya que ahora deberán revertir este marcador en el partido de vuelta.
Además, el reglamento de la Concacaf favorece a los equipos visitantes en caso de empate global, ya que el gol de visita sigue siendo un criterio de desempate. Así, el Ciclón Azul necesitará anotar al menos un gol en su casa para mantener vivas sus opciones de clasificación.
Los criterios de desempate en este cruce de repechaje son varios, pero el primero tiene que ver con la cantidad de goles de visitante convertido en los dos juegos. Si la paridad en el marcador global persiste, habrá tiempos extras.
Cabe mencionar que los goles de visitante ya no servirán como criterio de desempate en el tiempo extra. La última instancia en caso de empate en el marcador global, será la tanda de los penales para conocer el clasificado a la Champions de Concacaf 2026.