23/05/2024
09:20 PM

Messi, humillado y eliminado por Monterrey en Concacaf Champions Cup

  • 10 abril 2024 /

El Inter Miami de Messi perdió contra Monterrey y quedó fuera de la Concacaf Champions Cup.

Monterrey, México.

El Inter Miami de Lionel Messi dijo adiós al sueño de la Concacaf Champions Cup y del Mundial de Clubes tras quedar eliminado en los cuartos de final, perdiendo 3-1 contra un Monterrey muy superior y que se clasificó a las semifinales del torneo.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Lionel Messi salió en la alineación titular del Inter Miami y jugó el partido completo. El español Jordi Alba fue expulsado al 78.

“¡Andá pa’ allá bobo!”: Duro ataque a Messi en México, burla de Monterrey y reacción de Faitelson

La afición del Monterrey que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver a Messi, de inmediato ejerció presión sobre el astro argentino cuando éste salió a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento.

Comenzó el juego y arengados por su gente, los ‘Rayados’ generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el portero Drake Callender tapó a una mano.

Callender volvió a aparecer al 15 para contener un remate que Berterame ensayó desde fuera del área.

Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.

Leo Messi, cabizbajo y triste por la eliminación del Inter Miami.

El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien en su intento de jugar se lo entregó a Vázquez y éste firmó el gol con tranquilidad.

Al 37, Callender evitó el segundo gol de los ‘Rayados’ al desviar a una mano un remate en corto del argentino Maximiliano Meza.

Messi no soportó humillación en Concacaf ante Rayados, ¿qué pasó con Barton?

Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada.

Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Brandon Vázquez marcó el primer gol del Monterrey en el estadio BBVA.

La última emoción de la primera mitad corrió a cargo de los ‘Rayados’ al 45+3 con un potente disparo de Meza que alborotó a la afición que gritó el gol, pero fue una ilusión óptica.

- La asistencia de Messi -

Apenas comenzó el segundo tiempo, al 46, Monterrey lanzó una amenaza con un tiro de Luis Romo que pasó encima del larguero.

Dos minutos después, un nuevo aviso regiomontano, ahora con un tiro libre cobrado por el español Sergio Canales; la pelota fue contenida por el cancerbero.

Los memes de la eliminación de Messi ante Monterrey: ¡Hasta ‘Cristiano’ festejó!

Romo volvió a ensayar el tiro de media distancia al 51, esta vez el balón fue desviado a tiro de esquina por un defensa.

Inter Miami se salvó al 53 cuando un remate de Vázquez desviado por el defensa argentino Nicolás Freire se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Los jugadores del Monterrey celebrando la clasificación a semifinales de la Concachampions.

Al 57, Callender tapó un zurdazo de Gallardo que buscaba el ángulo inferior izquierdo.

Berterame por fin consiguió el 2-0 con un cañonazo desde la curvatura de la media luna del área, al 58.

Gallardo sentenció el 3-0 al 64 con un fulminante remate de cabeza, con asistencia de Berterame.

El panorama se oscureció aún más para el Inter Miami por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Jordi Alba quien se ganó las dos amonestaciones al 75 y al 78. El árbitro salvadoreño Iván Barton no lo perdonó.

Iván Barton le mostró tarjeta roja a Jordi Alba.

Cerca del final, Gómez hizo el 3-1 para el Inter Miami con un remate de cabeza; Messi dio el pase para el gol del paraguayo tras el cobro de un tiro libre.

En semifinales, el Monterrey enfrentará al Columbus Crew, que el martes eliminó a los Tigres de México al vencerlos 4-3 en penales luego de empatar 1-1 (2-2 global).

- FICHA TÉCNICA:

(3) - Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Maximiliano Meza (Jordi Cortizo m.80), Luis Romo (César Garza m.85), Sergio Canales (Alfonso González m.85), Jesús Gallardo; Germán Berterame y Brandon Vásquez (Omar Govea m.76).

Entrenador: Fernando Ortiz.

(1) - Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Niclás Freire, Noah Allen, Jordi Alba; Julián Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.31: Brando Vázquez. 2-0, m.58: Germán Berterame. 3-0, m.64: Jesús Gallardo. 3-1, m.85: Diego Gómez.

Árbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó a Luis Suárez, Jordi Alba y Stefan Medina. Expulsó a Jordi Alba.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio BBVA de Monterrey, en el norte de México.