El Houston Dynamo con Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García de titulares cayó 1-0 frente al Chicago Fire y quedó al borde de la eliminación de los playoffs por la Conferencia Oeste de la MLS.
Romell Quioto jugó desde el 61. La Panterita, reapareció luego de cumplir una sanción de dos partidos, tras salir expulsado en la visita al Atlanta FC.
El Chicago hizo méritos para irse con la ventaja en la primera mitad. El equipo dirigido por Veljko Paunovic le robó el control del balón al anfitrión y creó las mejores oportunidades ofensivas.
Ya a los ocho minutos asomaba Katai con un remate desde fuera del área, que se fue desviado de la cabaña defendida por Tyler Deric. También el alemán Bastian Schweinsteiger se sumó al ataque, se metió en el área y le pegó, aunque sin dirección.
Al 13, Nikolic gana a la última línea y vence a Deric, pero la acción fue anulada por posición adelantada del exjugador del Legia de Varsovia.
El primer cuarto del partido favoreció totalmente al visitante. El Dynamo fallaba en la recuperación y sobre todo en la elaboración de juego. No había quien distribuyera a Elis y Manotas.
El gol finalmente llegó en el tiempo de compensación. Nikolic, internado en el área inauguró el marcador.
Quioto, ingresado al 61, le dio mayor proyección por el carril izquierdo, generó ataque, aunque ni él ni sus compañeros pudieron concretar.
El Dynamo cuenta con 30 puntos luego de 23 encuentros. Registra 9 triunfos, tres empates y 10 derrotas. Deberá ganar los partidos que le restan en casa y robar puntos fuera para alcanzar la clasificación.
El próximo jueves visitan al New York City.