El Inter empató 1-1 ayer con Atalanta con un gol del atacante argentino Diego Milito y aumentó la distancia sobre sus principales adversarios, Milán y Juventus, que perdieron en la fecha 16 del fútbol italiano.
El delantero hondureño David Suazo no tuvo participación con el conjunto neroazzurro. El técnico portugués José Mourinho lo dejó en la banca.
Milito superó a tres defensores del Atalanta a los sesenta minutos y con un derechazo preciso marcó el gol del Inter. Sin embargo, el Inter pudo haberse retirado con una victoria. Pero cuando faltaban sólo once minutos para el final del encuentro y jugaba con un hombre menos, Atalanta logró el empate con Simone Tiribochi.
Inter buscó hasta el final el triunfo, que estuvo a punto de lograr y que le habría permitido alejarse aún más de sus seguidores.
Milán, en cambio, cayó en su propia casa por 2-0 contra el Palermo. El desenlace comenzó a perfilarse cuando Fabrizio Miccoli (48) abrió la cuenta con un tiro preciso a media altura, ante el cual nada pudo hacer Dida, el arquero brasileño del Milán.
Más tarde, el austriaco Mark Bresciano (62) anotó tras una excelente acción del volante argentino Javier Pastore. Un minuto después del primer gol, el técnico del Milán, el brasileño Leonardo, mandó a la cancha a su joven compatriota Alexandre Pato, que había iniciado el encuentro en la banca de las reservas por problemas físicos.
Sin embargo, el Palermo tuvo más ocasiones de anotar en una fecha que fue muy propicia para el Inter porque Juventus experimentó el sábado una inesperada y rotunda derrota de 3-1 ante el Bari.
Inter quedó con 36 puntos, seguido por el Milán con 31 y Juventus 30. Roma empató 0-0 con Sampdoria, en el partido nocturno.