El volante argentino Diego Milito se lució ayer con las tres anotaciones que significaron el triunfo del Génova por 3-1 en el clásico con Sampdoria en un partido intenso con tintes violentos que terminó con tres jugadores expulsados y 11 amonestados.
Milito convirtió a los 30, 73 y 90 minutos en este importante triunfo que dejó al Génova a un punto de alcanzar a Fiorentina en el cuarto lugar de la liga italiana: 61 puntos contra 60.
Los goles del argentino fueron producto de su gran visión cerca de las redes adversarias: no perdona cuando le toca un balón preciso en las inmediaciones de la valla.
El cuarto lugar es una meta relevante porque entrega el último boleto para la fase preliminar de la Liga de Campeones.
Las expulsiones ocurrieron en los últimos minutos del encuentro en Génova, sin que alteraran el resultado.
Génova terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Matteo Ferrari y el brasileño Thiago Motta. Sampdoria sufrió la salida forzada de Hugo Campagnaro.
MILAN
Kaká anotó un gol y facilitó el otro tanto para el Milan que venció 2-0 al Catania y continuó a siete puntos del líder Inter.
Filippo Inzaghi abrió la cuenta a los 25 minutos para el Milan tras recibir un pase preciso del brasileño Kaká, que corrió con el balón pegado a los pies desde el centro de la cancha. Inzaghi llegó a los 151 goles en su carrera.
Kaká hizo el segundo a los 51, cuando desvió un centro a un paso del arco del Catania en el partido por la fecha 34.
La victoria mantuvo con vida las esperanzas del Milan de salir campeón, aunque se antoja difícil que pueda darle alcance al Inter.
Cuando faltan sólo cuatro fechas para al término del campeonato, Inter lidera con 77 puntos contra los 70 del Milan. Inter derrotó el sábado 2-0 a la Lazio.
JUVE EMPATA
Con un gol agónico del atacante argentino José Ignacio Castillo, el Lecce sacó un empate 2-2 de visita ante una Juventus que jugó un partido muy flojo. Castillo anotó de cabeza en los descuentos en el estadio Olímpico de Turín.
Lecce se había puesto en ventaja sorpresivamente a los 11 minutos con el gol de Axel Konan, el atacante nacido en Cabo Verde. Pero Juventus le dio la vuelta con el doblete del veterano delantero checo Pavel Nevded (53 y 66).
La Juve, con 66 puntos, marcha en el tercer puesto y ese parece que será su suerte en la temporada. Su volante argentino Mauro Camoranesi fue sustituido a los 53 minutos bajo un coro de rechiflas de los tifosi.