15/06/2024
12:39 AM

Michell Ramírez arranca ganando dos medallas de oros en Mayagüez

La nadadora hondureña comenzó de buena manera en la Liga Atlética Interuniversitaria.

Mayagüez, Puerto Rico.

La hondureña Michell Ramírez obtuvo dos medallas de oro al comenzar las actividades de la natación en la Liga Atlética Interuniversitaria.

La sampedrana representa a la universidad Sagrado Corazón, que en el primer día de competencia encabeza la tabla de posiciones, superando a ocho universidades más.

Además de agenciarse dos medallas doradas, ‘Michy‘ consiguió presea de plata en la prueba de velocidad 200 metros libre.

En la primera prueba de la jornada, 1,500 metros libres, Michell le ganó la batalla de fondistas a la puertorriqueña Ivana Izquierdo en los últimos 50’metros después de ir codo a codo durante todo el enfrentamiento.

Michell Ramírez arranca ganando dos medallas de oros en Mayagüez

Su segundo metal de oro lo consiguió en el relevo 4x200 junto a las boricuas Alondra Quiles, Leandra Díaz y Karla Cruz.

A la delfina catracha le resta nadar en estas Justas las pruebas de 800 y 400 libres y 200 mariposa.

A partir de este viernes, pero en la capital San Juan, comienza el Open de Puerto Rico, evento clasificatorio a los Panamericanos de Santiago y el mundial de Fukuoka, Japón.

En este certamen, Michell Ramírez nadará representando a Honduras 1,500 y 400 libres y 200 mariposa.

Michell Ramírez arranca ganando dos medallas de oros en Mayagüez

‘Michy‘ se alista también para participar en los Juegos Centroamericanosy del Caribe que se celebrarán en junio en El Salvador.

Qué es

Las Justas son el máximo evento deportivo de Puerto Rico en el que en una sede se dan cita durante una semana los mejores atletas universitarios para participar en todos los deportes del olimpismo