15/06/2024
12:39 AM

México-Honduras: Revelan qué le dijo Facussé a Iván Barton

Enrique Facussé, tercer arquero de Honduras, salió expulsado ante México tras reclamarle al árbitro salvadoreño, Iván Barton.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchas incógnitas salieron del encuentro entre Honduras y México, luego del polémico arbitraje de Iván Barton en el estadio Azteca, y entre las dudas, muchos se preguntan ¿Qué dijo Enrique Facussé para que fuera expulsado?

Este hecho ocurrió luego de que el juez del partido hiciera sonar su silbato luego de los 13 mintuos de descuento que añadió que propició el empate agónico del cuadro local, algo que hizo molestar al guardameta del Motagua y causó su airado reclamo.

Iván Barton se encontró con hondureños en el avión, ¿qué pasó?

Elison Rivas, en una entrevista con el medio TDTV, reveló qué fue lo que dijo Facussé que hizo a Barton expulsarlo sin meditarlo. Rivas menciona que el enojo del tercer meta de la ‘H’ se dio por los gritos homofóbicos ignorados por los jueces del partido.

Facussé le pidió que aplicara el protocolo que está establecio por la FIFA ante estos casos, pues el grito se escuchó hasta en 16 ocasiones, algo que sin duda tenía que haber sido sancionado.

“El grito lo hicieron como 15 veces. Ahí estaban el cuarto árbitro y personas de Concacaf y no hicieron nada. Por eso expulsaron a Facussé, porque ya ratos le estaba diciendo que escuchara el grito” , reveló Rivas.

México-Honduras: Revelan castigos por grito homofóbico en el Azteca

Además, explicó que Barton no se la pensó dos veces y solo le sancionó con la tarjeta roja. “El cuarto árbitro ya estaba cansado y le dijo a Barton que lo expulsara. Barton le dijo, ‘no me digas nada’ y le sacó la roja”, agregó.

El jugador del Real España habló un poco sobre lo que se mencionó entre los demás jugadores tras que se sumarán los 9 minutos del encuentro.

“Los nueve minutos eran bastante, pero decíamos que si ya los habían puesto, había que jugarlos. Ya cuando pusieron tres o cuatro minutos más, uno se pregunta dónde se perdieron.”, concluyó Rivas.

Inter Miami de Messi jugará en Centroamérica: ¿vendrá el argentino?