El astro Lionel Messi se reincorporó a los entrenamientos este lunes, pero lo hizo con trabajos diferenciados, y pone a soñar a la afición de Argentina en el debut ante Chile por el grupo D de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
Messi no practicó junto al resto del plantel sino que hizo ejercicios especiales junto a Lucas Biglia, quien se repone de una lesión muscular, pero por primera vez con balón desde el fuerte golpe que recibió el 27 de mayo en el amistoso de Argentina con Honduras.
Fue la última práctica en el Spartans Sport Camp antes del partido con Chile en el estadio de Santa Clara, en California. El técnico argentino, Gerardo Martino, dejó abierta la posibilidad de que juegue el delantero del Barcelona. 'Vamos a esperar a Leo', señaló.
'Hay temas de dolor que sólo los sabe el futbolista. La mía es una opinión valedera pero si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar', subrayó Martino.
Según el diario Clarín de Argentina, a través de una de sus fuentes cercanas a la Albiceleste reveló que Messi no jugará.
-¿Qué podemos decir de Messi? ¿Cómo lo ves? ¿Ya está afuera del partido con Chile?
-No juega.
-¿Seguro? ¿Ya arregló con Martino que no juega?
-Sí. No juega.
-Pero mirá que es Leo. Es capaz de levantarse en un rato y decir que quiere jugar. El siempre quiere estar.
-Nooo. Ya está. Messi no juega.
Todos dicen que Messi no juega, pero es preferible la cautela porque nadie lo oficializa y porque Martino estableció un misterio razonable esperando la definición del propio Leo.