El estratega de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, explicó el altercado que tuvo con el defensa José María Giménez durante el encuentro entre su equipo y Uruguay correspondiente a Copa América.
Tras la segunda anotación de México, el sudamericano se mostró efusivo y eso empezó a molestar al defensor de Uruguay, quien fue a buscar al DT al fin del partido y estalló posteriormente cuando el colombiano le hizo una observación táctica.
“Recuerdo cuando trabajé para el Manchester City, a un gran servidor como David Beckham se le decía que había que orientarlo hacia su pierna inhábi- A la caballerosidad y dignidad con que juega al futbol Uruguay, me gustaría aclararle al señor José María Giménez, que cualquier entrenador tiene derecho a orientar al juego a la pierna inhábil de cualquier jugador del mundo.
'Ahora, si él lo entendió mal y decidió venir a agredirme después del juego, y también reclamarme mi festejo por la anotación de Rafael Márquez, se los quiero manifestar, como se lo dije, es un comportamiento irrespetuoso e inadecuado para un profesional. No solamente juega para uno de los mejores clubes del mundo, Atlético de Madrid, sino una de las mejores selecciones del mundo, y esos comportamientos no deben ser aceptados en el futbol profesional”.
|