Lionel Messi recibió este jueves, de manos del presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi que le ha otorgado el gobierno catalán por los valores de 'humildad y honestidad' que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.
Messi fue distinguido por su reconocimiento como 'el mejor futbolista de todos los tiempos' y por representar valores como 'la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto', así como por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del 'Pediatric Cancer Center'.
El futbolista argentino fue acompañado al acto por una amplia representación del Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente y se mostró muy cercano y tranquilo en todo momento, dando la impresión de haber aparcado la decepción sufrida en Liverpool en su semana más dura como culé.
Messi al momento de ser condecorado por parte de Quim Torra. Foto AFP
|
Considerado, de manera indiscutible, como una de las personalidades más conocidas de Cataluña en todo el mundo, la implicación de Messi en la lucha contra el cáncer infantil y su colaboración en la investigación a todos los niveles le hicieron merecedor del reconocimiento, entregado por el presidente de la Generalitat, que explica que la Creu de Sant Jordi “reconoce a personas y entidades que han destacado en su trayectoria civil y profesional por un compromiso con los valores sociales y culturales de la sociedad catalana”.
Oficialmente Messi fue premiado “por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona.
El futbolista argentino sonríe y salida a los presentes. Foto AFP
|
Ha colaborado con diversos centros hospitalarios de Catalunya. Entres estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Deu para la construcción del Pediatric Cancer Center” de acuerdo al razonamiento argumentado para entregarle el premio.
Messi es el segundo futbolista galardonado con este premio, después del fallecido Johan Cruyff, a quien el gobierno catalán condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.
Messi aplaude tras el discurso del gobierto catalán. Foto AFP
|