Lionel Messi, jugador del Barcelona, ha ofrecido el trofeo del Balón de Oro 2009, que le acredita como mejor jugador del mundo de este año, a toda la afición barcelonista en los prolegómenos del encuentro entre el conjunto azulgrana y el Espanyol.
Messi, que no puede disputar el derbi por una lesión que sufrió en el tobillo derecho ante el Dinamo de Kiev, ha sido ovacionado por los aficionados, sus compañeros y el capitán del Espanyol, Luis García, cuando ha levantado el trofeo que le acredita como el mejor jugador de este año.
A pesar del esguince de tobillo, Messi ha querido agradecer con este gesto el apoyo de la afición y del resto de integrantes de la plantilla azulgrana. A priori, éste no será el último galardón que reciba el futbolista argentino ya que todo apunta a que se llevará el FIFA World Player.
Messi, que recibió el Balón de Oro el domingo pasado, quedó por delante en las clasificación de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de sus compañeros en el conjunto azulgrana Xavi Hernández y Andrés Iniesta.