La llegada de Lionel Messi a El Salvador para jugar un partido amistoso con el Inter Miami ha despertado tremenda ilusión tanto para los salvadoreños y como para los países vecinos. Es una gran expectación se vive por la presencia del flamante ganador del premio The Best 2023.
El equipo de la MLS comenzará su gira de amistosos de pretemporada jugando un duelo de preparación contra la Selección de El Salvador el viernes 19 de enero a partir de las 7.00 de la noche.
A cuatro días para dicho compromiso, Messi decidió no viajar a Londres, Inglaterra, para asistir a la ceremonia del premio The Best 2023 que organizó la FIFA y en la cual se impuso por sorpresa por delante de Erling Haaland, el gran favorito, y de Kylian Mbappé.
La ‘Pulga’ optó por quedarse entrenando en Estados Unidos con su equipo para estar a buen ritmo en la preparación de la temporada 2024 de la MLS, esto según publicó el periodista argentino Gastón Edul.
“Messi se quedó en Miami para no perderse entrenamientos de una pretemporada que va a ser fundamental hasta junio de este año. Desde MLS hasta Copa América. Se iba a perder entrenamientos y el viernes está el primer partido de preparación contra El Salvador”, confirmó.
LO ESPERAN CON ANSIAS
En territorio salvadoreño ya esperan muy emocionados a Lionel Messi, campeón del mundo en Qatar 2022, y su equipo el Inter Miami, en el que destaca el joven mediocampista hondureño David Ruiz.
Este lunes publicó EDESSA, la compañía dueña del estadio Cuscatlán de San Salvador, imágenes del autobús que trasladará en el país centroamericano a la plantilla del club que preside el inglés David Beckham.
El diseño del transporte es color rosado, como el uniforme del Inter Miami, con el logo de la selección salvadoreña. “Uno de los buses que trasladará a los jugadores del Inter Miami en El Salvador y hacia el Estadio Cuscatlán ya se encuentra listo”, dice la publicación de la empresa.
TODAVÍA HAY ENTRADAS
Para el partido amistoso entre la Selección de El Salvador y el Inter Miami se espera un llenazo espectacular en el estadio Cuscatlán, donde además habrán sorpresas para los aficionados que logren adquirir entradas.
Carlos Hernández, vocero de MetaShow Entertainment (promotora del partido), comentó que todavía se pueden adquirir boletos en la página web de Smart Ticket, excepto en la localidad de Platea.
Además, mencionó que habrá un sorteo para un Meet and Greet para conocer de cerca a los integrantes del Inter Miami y de poder llevarse una camiseta autografiada por Messi y los jugadores del equipo rozado.
“Ese kit va a contener una botella con agua, una lata de soda, una pizza y una almohadilla muy bonita con los logos tanto de la selección nacional como el del Inter Miami. Te va a quedar como un gran recuerdo”, explicó el vocero de la casa promotora.
Los precios de los tickets son los siguientes: Sol 200 dólares, Sol Preferente $250, Sombra $275 y Tribuna $375; en Platea las entradas ya se agotaron.
El boleto más barato es para ingresar al sector de Sol general, que cuesta 200 dólares (4.929 Lempiras).
Messi no será la primera estrella mundial que visite El Salvador, ya que el Inter Miami cuenta con figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. En el pasado también estuvieron campeones del mundo como Pelé y Maradona.
PRECIOS DE BOLETOS PARA VER A MESSI EN EL SALVADOR:
De momento, aún hay boletos disponibles para poder ver el encuentro entre Inter Miami vs. la Selección de El Salvador, sin embargo, la zona de Platea ya no tiene disponibilidad de compra.
Sol: 200 dólares (4,929 lempiras)
Sol Preferente: 250 dólares (6,188 lempiras)
Sombra: 275 dólares (6,806 lempiras)
Tribuna: 375 dólares (9,281 lempiras)
Platea: 475 dólares (11,700 lempiras), (Boletos agotados)