19/04/2024
06:40 AM

Mbappé ya firmó contrato con Real Madrid: salario y cuándo será presentado

En España aseguran que el Real Madrid y Mbappé ya cerraron el acuerdo con la firma del contrato.

Madrid, España.

Kylian Mbappé ya ha firmado contrato con el Real Madrid para incorporarse la próxima temporada tras anunciar su decisión de salir del París Saint Germain, según informa este lunes el diario Marca de España.

El citado periódico madrileño informa que el club que preside Florentino Pérez cerró un acuerdo con el delantero francés desde hace dos semanas, por lo que el de Bondy será jugador del conjunto blanco a partir del 1 de julio.

Según el mismo medio, Mbappé se unirá al Real Madrid por cinco temporadas, siguiendo la modalidad de relación contractual que suele ofrecer la entidad blanca a sus futbolistas en los últimos tiempos.

Mbappé no seguirá en el PSG: los cracks que suenan para reemplazarlo

El pasado martes, Mbappé se reunió con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para comunicarle que había tomado una decisión definitiva sobre su futuro: no seguir en el equipo de la capital francesa para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Mbappé pidió a Al Khelaifi que no le hiciera más ofertas para intentar su renovación y fue así como el PSG confirmó en un comunicado a periodistas la marcha del jugador. “El motivo era que ya había estampado su firma en el contrato que le vinculará con el Real Madrid durante cinco temporadas, como sospechaban en París desde hace tiempo”, asegura Marca.

A Kylian Mbappé se le vio sonriente días después de anunciarle al PSG su decisión de marcharse al final de la presente temporada.

Marca también informa que el Real Madrid se puso en contacto con el entorno de Mbappé en los primeros días de enero del presente año, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración, para saber si el plan de fichaje seguía tal cual y sin ningún cambio. “La respuesta fue positiva”, dice el periódico español.

De esta manera, Kylian Mbappé y el Real Madrid por fin cumplen sus deseos y unirán sus destino, dejando atrás un camino espinoso que desde el verano de 2017 ha vivido todo tipo de altibajos.

Le negociación por parte del Real Madrid con Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, ha estado a cargo de José Ángel Sánchez, dircetor general del club merengue.

¿Cuál será el salario de Mbappé en el Real Madrid?

Al ser considerado como el mejor futbolista del mundo en la actualidad, Kylian Mbappé llegará al Real Madrid como el mejor pagado de la plantilla, pero su salario no estará muy alejado de los jugadores que más cobran en la plantilla madridista, que son Toni Kroos, Luka Modric y David Alaba.

“Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”, según la información que maneja Marca.

Y agrega: “A esa cantidad hay que unir la prima de fichaje que el jugador cobra por llegar libre de contrato, a modo de compensación al no tener que pagar traspaso. En el acuerdo en firme entre Mbappé y el Madrid de 2022 acordaron una prima de fichaje de 130 millones, que también ha sido reducida ligeramente. De forma que por todos los conceptos, y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos”.

Real Madrid: el temible 11 con Mbappé y otro fichaje top para temporada 2024-25

Dicha cifra, supone la mitad de lo que ha ingresado Mbappé en el París Saint Germain esta temporada: 212 millones de euros brutos sumando salario (72 millones), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

¿Cuándo sería presentado Mbappé por el Real Madrid?

El Real Madrid y Florentino Pérez, quien hoy en día tiene una buena relación con Kylian Mbappé, tendría planeado presentar por todo lo alto al goleador francés en el estadio Santiago Bernabéu a partir del 1 de julio.

Será una fecha que permita el apretado calendario que habrá en verano con la disputa de la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y los Juegos Olímpicos de París (el torneo de fútbol dura del 24 de julio al 10 de agosto), donde Mbappé quiere participar puesto que se celebran en su ciudad natal. Además, hay conciertos agendados para el Bernabéu.

Mbappé llegaría al Real Madrid acompañado de otro integrante del PSG

Los números de Mbappé

Kylian Mbappé (25 años) llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano.

El pasado sábado, frente al Nantes, marcó su trigésimo octavo gol en la temporada, en tan solo 36 partidos, contabilizando las cuatro competiciones en las que participa su equipo, Ligue 1, UEFA Champions League, Copa de Francia y Supercopa de Francia, además de los compromisos de Selecciones (amistosos y Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania).

Con 32 tantos a nivel clubes, el parisino se erige en el máximo artillero de las ligas europeas, aventajando a Harry Kane (Bayern), que suma 29, y a Viktor Gyokeres (Sporting Portugal), quien suma 27 conquistas.

Mbappé es el único jugador del top 10 de goleadores europeos que tiene más goles que encuentros disputados y, por ejemplo, le saca un margen de 10 festejos a Erling Haaland.

En 2024, suma 11 goles en 9 presentaciones, mientras que a lo largo de su carrera como profesional acumula 317 dianas en 425 cotejos: 244 con el PSG (291 partidos), 27 con el Monaco (60) y 46 con la Selección de Francia (75), con un promedio de de 0.74 por juego. También suma 136 asistencias.

Mbappé es el máximo goleador en la historia del París Saint Germain.

Mbappé es el debutante más joven en la historia del Mónaco, con 16 años y 347 días, superando a Thierry Henry, ganó la Ligue 1 antes de ser fichado por el poderoso PSG a cambio de 180 millones de euros.

La superestrella francesa de 25 años acumula 18 títulos en su carrera, incluida la Copa del Mundo de Rusia 2018 (fue subcampeón en Qatar 2022), 14 de ellos con el PSG. En aquel primer Mundial, donde deslumbró al planeta con 19 años, fue elegido Mejor Jugador Joven, siendo parte del XI ideal, así como máximo goleador de la edición de Medio Oriente.

‘Kiki’ figura entre los 10 mejores jugadores del mundo para el Balón de Oro y la FIFA desde 2017 y 2018, respectivamente, pero todavía no se quedó con el premio mayor, quedando en el podio en la última edición de ambos galardones.

El tres veces mejor jugador francés del año, además, se encamina a ser el máximo artillero de la Ligue 1 por sexta temporada consecutiva, lo que igualaría el récord histórico de las cinco grandes ligas europeas, de Robert Lewandowski (Bayern) en la Bundesliga (2017-23).

También es decimoquinto en la historia de la Champions League y el segundo con más celebraciones antes de cumplir 25 años, con 43, por debajo del argentino Lionel Messi (51). Esos 43 también lo ubican en el podio de los franceses, por debajo de Karim Benzema (86) y Thierry Henry (50).

Por todo esto, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo firmado con Kylian Mbappé para cerrar una novela de varios años.