20/12/2025
11:05 PM

Maynor Figueroa y Wigan se escapan de la zona del descenso

Los Latics sacaron un triunfo al Tottenham por 0-1 con el hondureño en todo el partido.

El Wigan Athletic, con el hondureño Maynor Figueroa titularísimo, logró una valiosa victoria por la mínima diferencia (0-1) en su visita al Tottenham Hotspur, la cual le permitió escapar de los puestos de descenso en la décima jornada de la Premier League inglesa.

Figueroa jugó los 90 minutos en el duelo disputado en el estadio White Hart Lane de Londres. El lateral catracho tuvo una buena participación y hasta estuvo cerca de hacer un golazo, pero su disparo de derecha salió rozando la escuadra izquierda a los 84'.

El tanto del triunfo para la escuadra del hondureño fue obra de Ben Watson a los 56 minutos, a pase de Shaun Maloney, para sorprender a los 'Spurs', que retuvieron el esférico en la mayor parte del encuentro, pero no encontraron la contundencia necesaria para eludir la derrota.

Maynor y compañía dieron el batacazo en Londres pues los “Spurs” acechaban los puestos de avanzada, mientras los “Latics” peleaban en el sótano del fútbol inglés.

El Wigan logró, de esta manera, vencer a los de André Villas-Boas en los últimos 16 encuentros que han sostenido, y los ubica en el lugar 12 de la tabla, alejándolos del descenso.

Por su parte, el Tottenham, que no sabe lo que es anotar un gol en los primeros 45 minutos en la actual campaña, cayó a la quinta posición de la tabla con 17 unidades.

WILSON SUPLENTE EN DERROTA DEL STOKE

El Stoke City visitó al Norwich City teniendo en la banca de suplentes al mediocampista catracho Wilson Palacios, pero los 'Potters' salieron del estadio Carrow Road con las manos vacías y derrotados (1-0).

Un gol del centrocampista inglés Bradley Johnson, tras remate de cabeza desde el centro del área al bote de una falta de Robert Snodgrass a los 44 minutos, dio la victoria a los locales.

Palacios se quedó con las ganas de entrar al campo y no fue tomado en cuenta al final por el entrenador del Stoke, Tony Pulis, que lo dejó en el banquillo.

Así, el Stoke City baja a la décimo quinta posición, cerca de los puestos del descenso, con 9 puntos. Norwich está un escalón arriba con 10 unidades.