14/09/2024
04:04 AM

"Maynor Figueroa y Hull City siguen invictos en casa"

  • 02 noviembre 2013 /

"

El hondureño disputó todo el partido que el Hull City le ganó 1-0 al Sunderland por la décima jornada de la Premier League.

"

"

Kingston upon Hull, Inglaterra.

El Hull City mantuvo su invicto en el KC Stadium tras imponerse por 1-0 al Sunderland en la décima jornada de la Premier League de Inglaterra, en la que el defensor hondureño Maynor Figueroa volvió a ser titular y disputó los 90 minutos.

Hull City quería resarcirse del mal sabor de boca que les habían dejado las derrotas del doble enfrentamiento ante el Tottentham. Los de Steve Bruce cayeron por la mínima en White Hart Line la pasada jornada, mientras que en el encuentro de Capital One Cup, que volvió a citar a ambos equipos en el norte de Londres, fueron derrotados en los penales.

Vista la clasificación, el Sunderland podía ser una víctima propicia para retornar a la senda de la victoria 4 jornadas después. Los primeros compases del encuentro mostraron a dos equipos muy prudentes. En el Hull son sabedores de que del mismo modo que son un equipo rocoso y difícil de batir, cuando la situación requiere que ellos busquen el gol padecen mayores limitaciones.

Sin embargo, en el equipo de Steve Bruce parece existir la convicción de que guardándose bien las espaldas, la llegada de una ocasión para adelantarse es una mera cuestión de inercia y tiempo. Este argumento se cumplió a la perfección cuando a los 25 minutos un centro de Liam Rosenior fue introducido por el español Carlos Cuéllar en su propia portería en su afán por evitar el remate de Yannick Sagbo.

Con el 1-0 en el marcador, los locales tomaron totalmente el control del encuentro. Aunque los 'Tigers' no generaban excesivas ocasiones, tenían completamente anulados a sus rivales y por momentos se gustaban con el balón. La afición del KC Stadium, tan poco habituada a estos instantes de buen fútbol, vitoreaba cada unos de los pases en corto que deban los suyos.

Los visitantes tuvieron que hacer frente a un nuevo contratiempo tras la lesión de su guardameta, Keiren Westwood, lueos un encontronazo con Paul McShane en un balón dividido. Tuvo que ser sustituido por Vito Mannone. Pocos minutos después, Sagbo tuvo la mejor ocasión para haber ampliado distancias tras recibir solo ante el portero y disparar fuera.

Sin embargo, los hechos que verdaderamente decantarían el devenir del resto del encuentro tendrían lugar en el descuento de la primera mitad, cuando Lee Cattermole y Andrea Dossena prácticamente se autoexpulsaron con dos durísimas entradas que dejaron a su equipo con 9 jugadores para toda la segunda parte.

Los 'Black Cats' llegaban al descanso tras unos primeros 45 minutos en los que no les había salado absolutamente nada. En el caso del Hull, todo invitaba al optimismo teniendo en cuenta su ventaja numérica y el absoluto dominio del tiempo del encuentro que había ejercido hasta el momento.

SORPRENDENTE SEGUNDO TIEMPO CON ALTERNATIVAS

La segunda mitad, como era de esperar, fue dominada desde el comienzo por el Hull, que trató de matar el encuentro lo antes posible. George Boyd tuvo la mejor ocasión para aumentar la ventaja local en estos compases tras ser asistido por un brillante Livermore, pero disparó demasiado cruzado.

A pesar del evidente dominio del conjunto dirigido por Bruce y de las adversas circustancias, el Sunderland estaba manteniendo el tipo muy dignamente. Tal fue así, que el equipo de Gustavo Poyet también dispuso de sus buenas oportunidades para igualar el encuentro. La mejor de todas ellas vino de un saque largo de Mannone, que tras un error en cadena de la defensa local, dejó a Adam Johnson mano a mano frente a Steve Harper, cuya rápida salida le permitió taponar el disparo del ex del Manchester City.

El Sunderland, tras una meritoria segunda parte, lo intentó hasta con el arquero subiendo a rematar en una de las últimas jugadas. Lo cierto es que el saber estar del Hull y los errores cometidos en los primeros 45 minutos fueron una losa demasiado pesada de levantar para el equipo de Poyet, que finalmente acabó sumando una nueva y dolorosa derrota..

Con esta nueva victoria el Hull se instala de lleno en la zona tranquila de la tabla, a 6 puntos de los puestos de descenso y a 5 de Europa. Los 'Tigers' han sabido hacer de su estadio un fortín en lo que va de temporada, donde todavía no se han visto derrotados. El panorama es bien distinto para el Sunderland, que se sitúa penúltimo a 5 puntos de la salvación.

-FICHA TÉCNICA

HULL CITY: Harper; Rosenior (Proschwitz, min. 70), Figueroa, Davies, McShane; Elmohamady, Huddlestone, Meyler (Koren, min. 57) Livermore, Boyd (Brady, min. 76); Sagbo.

SUNDERLAND: Westwood (Mannone, min. 43); Bardsley, O'Shea, Cuéllar, Dossena; Larsson, Cattermole, Colback, Borini (Brown, min. 46); Altidore, Fletcher.

GOL: 1-0, min. 25, Cuéllar (pp).

ÁRBITRO: Andre Marriner. Por parte del Sunderland, expulsó a Cattermole (min. 45+2) y Dossena (min. 45 + 6). Por parte del Hull City, amonestó a Brady (min. 88) y Figueroa (min. 90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Premier League disputado en el KC Stadium.

"