Los 196 gritos de gol que ha dado Wilmer “Matador” Velásquez quedarán grabados en la mente de los aficionados del equipo más popular del país, Olimpia.
El famoso Matador se nos va. Las canchas no volverán a ver sus pisadas, la pelota nunca más será tan feliz de besar tantas redes, las porterías ya no serán testigos de los golazos de uno de los más grandes futbolistas que esta tierra hermosa vio nacer.
Qué manera de despedirse, como lo grande que siempre fue y será. La final del fútbol hondureño tendrá dos caras: una, la del equipo feliz al que le toque celebrar el título ganado y la otra de la tristeza de la hinchada olimpista que no podrá ver más al goleador que le hacía las tardes felices con sus goles.
De buenos principios y alegría contagiosa, Wilmer Velásquez se ganó el corazón de los hinchas de los albos no sólo con goles, sino con una gran simpatía que al retirarse utilizará en su nueva carrera de político, ámbito en el que incursionará luego de haberle dicho a GOLAZO que le interesaba participar en ese campo.
“Estoy emocionado por jugar este partido de la final, pero no olvido la responsabilidad que significa este juego tan importante”, expresó ayer Wilmer Velásquez al arribar a San Pedro Sula para el juego de hoy.
Para todos los olimpistas, el Matador es un ícono que nunca pasará de moda y uno de los que más lo extrañarán será el presidente albo Rafael Ferrari. “Wilmer es muy importante para la institución. Siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de Honduras”.
Ferrari anunció que el Matador tendrá un partido de despedida el próximo año en enero. “Aunque pasen mil años, Matador, siempre estarás en nuestro corazón”, escribió en una pancarta la hinchada de la Ultrafiel, el más fiel seguidor del máximo goleador del fútbol hondureño de todos los tiempos.
El Matador deja el fútbol y todos los amantes de ese hermoso deporte lo extrañarán. Los olimpistas pasarán la vida soñando con un nuevo artillero como él, pero goleadores como Wilmer Velásquez no nacen todos los días y sobre todo jugadores fieles a una enseña, como lo fue el de San Alejo con los blancos.
¡El fútbol te extrañará, Matador!
PERFIL
Nombre: Wilmer Rayneal Neal Velásquez
Nacimiento: 28 de abril de 1972
Lugar de nacimiento: San Alejo, Tela, Atlántida
Palmarés:
1997 Título de goleo - Copa Uncaf 1997
1998 Título de goleo - Liga Nacional
1998 Título de goleo - Liga Nacional
1999 Título de goleo - Liga Nacional
2005 Título de goleo - Copa Uncaf 2005
2007 Título de goleo - Liga Nacional
CIFRA
4 títulos de goleo conquistó el Matador. A Platense es el equipo que más le anotó: 28 goles.
307 goles marcó Wilmer Velásquez en toda su carrera con Olimpia, la Selección y en el extranjero.