El encuentro entre Panamá y Honduras, que se disputará el próximo 12 de octubre en el estadio Rommel Fernández, podría ser decisivo para las aspiraciones catrachas de acceder a la hexagonal final, de la que saldrán tres clasificados directos al Mundial Brasil 2014.
La afición lo sabe y por eso miles de compatriotas han reservado boletos con tiempo en las agencias de viaje del país; se estima que más de dos mil hondureños alentarán a la Bicolor en tierras canaleras.
Keren Rosales, agente de viajes de la empresa Go Travel, sostiene que se va incrementando el movimiento de excursionistas a medida que se acerca el partido.
“El movimiento de llamadas para preguntar por nuestras promociones y de ventas de nuestros paquetes para presenciar el partido entre Panamá y Honduras se ha incrementado. Diría que en comparación con el partido en Cuba, van a ser más los hondureños que viajen a Panamá”, expuso.
Rosales informó que en Honduras hay unas 50 agencias de viaje y la mayoría aprovecha la situación para hacer sus paquetes promocionales, que van desde 700 hasta mil dólares (13,755 lempiras) por paquete, en su mayoría para dos o tres personas.
Go Travel y otras agencias como Capitan Tours, Travel Diunsa y Vacation Travel, por mencionar solo algunas, cuentan con paquetes consistentes en tres noches de alojamiento y, aparte de hotel, incluyen traslados de aeropuerto al hotel y viceversa, desayunos diarios y transporte y entradas al estadio.
“Hay algo favorable para todas las compañías de viaje: mucha gente tiene disponibilidad de viajar por el feriado del 12 de octubre”, explicó Rosales.
La agente de viajes cuenta que en su mayoría las familias son las más interesadas en viajar debido a que los paquetes promocionales en un viaje que podría costar normalmente 600 dólares (11,790 lempiras) pueden salirle a cada uno por 400 (7,860 lempiras).
Alba Barnica, agente de ventas de Travel Diunsa, informó que solo esa agencia tiene vendidos 115 boletos, misma cantidad de personas que viajarán a presenciar el juego eliminatorio.
“La afición está muy entusiasmada por este partido. Todos los paquetes están vendidos”, dijo.
Boletos de la Federación
A esos aficionados que ya tienen reservados sus boletos se suman las 300 entradas que la federación de Panamá le proporcionó a su similar de Honduras para dicho juego eliminatorio.
Lo anterior es parte de la estrategia para que la Bicolor se sintiera huérfana de apoyo en Panamá, por lo que tempranamente empezó la preventa para su gente.
Sin embargo, las primeras en hacerse de esas entradas fueron compañías hondureñas, como parte de su estrategia para la venta de sus paquetes turísticos.
De ahí que la Bicolor no estará sola, pues muchos compatriotas les darán aliento a todo pulmón a los nuestros, que precisan de un buen resultado.