Real España se siente con vida y sus intenciones de ganar el título están intactas.
Los jugadores del conjunto catedrático tienen fe de que remontarán el 1-0 sufrido el domingo contra Olimpia en el juego de vuelta de la gran final.
Mario Martínez advierte que “el error de ellos fue dejarnos vivos. En San Pedro Sula será otra cosa, estoy seguro que el equipo va a remontar y vamos a levantar la copa”.
“El Zurdo” no le da espacio a las lamentaciones. “La idea que tenemos es la de ganar, tenemos la gente para conseguirlo, hay que trabajar para conseguirlo. No hay que lamentarse”.
Cree que “hay que trabajar y pensar en que podremos hacer un buen partido en San Pedro Sula. Tal vez y esta fue una mala tarde”.
Martínez salió con varios golpes el domingo pero anuncia que hará hasta lo imposible por ser de la partida el sábado en el juego decisivo. “Vamos a estar con todas las ganas, si es posible sin piernas pero voy a jugar”.
“Todo sigue igual”
Sergio Bica es más práctico y analiza: “Si terminábamos empatados acá teníamos que salir a ganar en nuestra casa, aquí todo está igual, debemos buscar ese triunfo, solo que ahora debemos ganar por dos para no ir a los penales”.
Comparte criterio con Mario Martínez de que están vivos. “No hay que buscarle muchas vueltas, hay que pensar que estamos con vida y que podemos hacer bien las cosas en nuestra casa”.
Alfredo Mejía recomienda “corregir los errores que cometimos y evitarlos en nuestra casa. Hay cosas que vienen por delante”.
Lo que quieren evitar es que sus compañeros se caigan anímicamente. “Nosotros somos conscientes que el estado de ánimo no debe caerse”.
El portero, y una de las figuras para que el resultado del fin de semana no fuera más abultado, Kevin Hernández, espera que en el Morazán y con su afición las cosas puedan cambiar.
“Estaremos con nuestra gente, los números nos avalan, estamos acostumbrados a jugador con el calor de nuestra gente y por ahí creo que tendremos la ventaja de que podemos conseguir el resultado”.
El portero aurinegro confía en darle vuelta al marcador. “Confío plenamente en Dios, con el aporte que vamos a poner los 90 minutos creo vamos a celebrar”.
Embajada de España realiza recepción a La Máquina
El embajador de España acreditado en Honduras realizó el domingo una recepción en honor del equipo Real España.
Luis Belzuz de los Ríos y su esposa contaron con la visita de los máximos directivos del equipo Aurinegro, con quienes compartieron una cena en honor del club que representa a la corona española en Honduras.
Este acto se dio debido a que el España está disputando la fase final del torneo de Apertura y con ello el pueblo de la madre patria se siente identificado con el club.
Los reyes de España otorgaron el título de Real a los aurinegros, el rey Juan Carlos I, en 1977, aceptó la presidencia vitalicia del club y por ello recibió dicho honor.