20/12/2025
06:06 PM

Marco Reus planta al Barcelona y se acerca al Real Madrid

  • Actualizado: 16 diciembre 2014 /

El Barcelona le ha pedido que espere un año por la sanción de la FIFA, pero el alemán se ha negado y el Madrid toma ventaja.

Dortmund, Alemania.

Marco Reus es objeto de deseo de los grandes clubes de Europa y el alemán parece haber decidido ya su futuro. No quiere seguir en el Borussia Dortmund después de un año complicado y de ver como muchas de sus ex compañeros, antes estrellas en el Signal Iduna Park, brillan lejos de la cuenca del Ruhr.

Ahora sólo le falta decidir destino. Varias son las ofertas que tiene sobre la mesa y a sólo una de ellas habría dicho que no de forma rotunda. Nos estamos refiriendo al FC Barcelona. Según cuenta este martes el diario Marca, Reus y su agente ya habrían trasladado al conjunto blaugrana su negativa a fichar por los culés.

El motivo es sencillo: no quieren esperar a 2016 para cambiar de aires. La sanción de la FIFA que pesa sobre el conjunto blaugrana impide, a priori, que la entidad que preside Josep María Bartomeu pueda incorporar ningún jugador hasta esa fecha, enero de 2016.

Aunque queda por ver si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reduce la sanción, lo cierto es que, sobre el papel, los culés no podrán ejecutar ninguna operación en las dos próximas ventana de fichajes.

Desde la Ciudad Condal se habría pedido a Reus que esperase hasta entonces para incorporarse al Camp Nou, pero el jugador germano habría sido tajante: o se firma un acuerdo en julio de 2015, no habrá pacto alguno.

La petición del Barça habría llegado el pasado verano, cuando los de Luis Enrique trataron de ficharle sin demasiado éxito. Reus quiso aguantar un curso más. Está siendo el devenir de esta temporada lo que parece haber cambiado su criterio. En el entrante 2015 sí que toca coger la maleta y salir de su actual club. La única duda es saber donde.

Según Marca, en el Real Madrid están convencidos de que será al Santiago Bernabéu. Los últimos contactos entre un emisario merengue y el representante del futbolista han generado mucho optimismo.

Para colmo, Reus sigue estudiando español y aunque el Bayern de Múnich aprieta fuerte, el deseo del Borussia de verle en un equipo que no sea su enemigo en la Bundesliga (aunque este año están luchando por la permanencia) invitan a pensar en el Paseo de la Castellana que Reus será uno más de los futbolistas que tenga a sus órdenes Carlo Ancelotti el año que viene.