01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Marco Reus le da el triunfo al Borussia Dortmund en el inicio de la Bundesliga

El Dortmund se quedó con uno de los primeros clásicos de la temporada en Alemania.

Alemania.

Borussia Dortmund superó 1-0 al Bayer Leverkusen en su estreno en la Bundesliga, gracias al gol Marco Reus y las intervenciones del guardameta Gregor Kobel, que fueron determinantes para el triunfo.

El Dortmund dominó durante el primer tiempo del encuentro, pero se mostró con carencias en la segunda mitad del partido.

Patrik Schick soñará esta noche con Kobel. En dos acciones, ambas en la segunda parte, el delantero checo falló lo que siempre suele marcar. Sin embargo, el portero suizo desbarató cualquier reacción del Bayer Leverkusen.

Ninguno de los nuevos fichajes del Leverkusen apareció en el once del técnico Gerardo Seoane, que con las mismas armas que la temporada pasada intentó plantar cara a otro equipo con pocas novedades.

Por su parte el Dortmund se ha reforzado bien, tras la salida de Haaland al Manchester City, no pudo sacar al terreno de juego a todas sus caras nuevas.

Los dirigidos por Edin Terzic, consiguieron encerrar al Leverkusen, incapaz de reaccionar hasta la segunda parte. Y, en el rato que el Dortmund pudo machacar, lo hizo a medias para dar vida a su rival.

El único que acertó fue Marco Reus, que a los diez minutos se encargó de empujar la pelota sobre la línea un remate de Adeyemi que detuvo Lukas Hradeck. Necesitaba un último toque para traspasar la línea y Reus, oportunista, se lo dio para subir el 1-0 al marcador.

Poco después, el mismo Reus, con una llegada desde atrás, pudo hacer el segundo, pero su punto de mira anduvo desviado y el Leverkusen se salvó de marcharse al descanso con una derrota más abultada.

El perdón del Dortmund pudo costarle muy caro. En la reanudación, poco a poco cambiaron las tornas y entonces fue Kobel quien tuvo que hacerse gigante para frenar al Leverkusen, pero sin ser suficiente para empatar el encuentro.