20/04/2024
01:38 AM

Condenan a cinco años de prisión a futbolista chapín Marco Pappa

  • 14 febrero 2022 /

El exjugador guatemalteco fue condenado por violencia contra una mujer.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

El exinternacional de la selección guatemalteca de fútbol, Marco Pablo Pappa fue condenado este lunes a cinco años de cárcel inconmutables por violencia contra una mujer, informó la Fiscalía en la capital del país centroamericano.

La Fiscalía de la Mujer logró sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutables en contra de Marco Pablo Pappa, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física”, indicó el Ministerio Público General en su cuenta de la red Twitter.

El volante creativo, de 30 años, fue detenido por ejercer violencia sistemática contra la mujer con la que vivía.

Según la defensa, a Pappa le restan siete meses para cumplir la pena porque ya estaba en prisión.

Asimismo, afirmó que al cumplir la sentencia Pappa reanudará su carrera y ya firmó contrato con un equipo, sin especificar de que liga local. Su último club fue uno de la serie de ascenso.

El habilidoso volante ha jugado y brillado en varios equipos de la liga estadounidense (MLS), como el Seattle Sounders, pero nunca estuvo ajeno a los escándalos.

En Estados Unidos fue detenido por manejar bajo efectos de alcohol y sometido a un programa de evaluación médica.

Su mayor escándalo lo protagonizó en enero del 2016 cuando se vio involucrado en un confuso incidente con la exmodelo Stormy Keffeler, en el que resultó apuñalado en el abdomen, aunque la familia del jugador negó el crimen.

En Guatemala militó en filas del Municipal, uno de los más populares en este país centroamericano.