23/07/2024
01:30 AM

Un salvadoreño y una chapina conquistan la 48 Maratón de LA PRENSA

Más de ocho mil corredores disfrutaron de una verdadera fiesta deportiva en las calles de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La 48 edición de la Maratón LA PRENSA fue toda una fiesta. Más de ocho mil corredores disfrutaron de una carrera que nuevamente fue dominada por atletas internacionales en las principales categorías, siendo los salvadoreños y guatemaltecos, los que lograron imponerse.

En los 21 kilómetros en varones, el salvadoreño Benjamín Jiménez se impuso con un tiempo de 1:10:41, dejando en segundo puesto a los hondureños, Gualberto Méndez y Jocsan Medina, en segundo y tercer puesto. Jiménez es un militar en servicio que le dio a su país su primer triunfo en la Maratón que se corre en su edición 48.

Fotos: Las jóvenes que cautivaron en la Maratón de LA PRENSA

En la categoría de mujeres, esta vez el triunfo fue para Sandra Raxón de Guatemala, que por primera vez ganó esta competencia y fue la octava chapina que triunfa en 21 kilómetros. La hondureña Yessica Espinal fue segunda y la salvadoreña Idelma Delgado fue tercera.

La competencia estuvo nutrida, familias enteras disfrutaron de la carrera que comenzó a las 5:00 de la madrugada y se desarrolló en un marco espectacular, con un clima lindo para correr.

El clamor de más de ocho mil personas fue atendido con total responsabilidad por las Fuerzas Vivas que respaldaron el masivo evento.

La empresa de Seguridad GES, Policía Nacional, Policía de Vialidad, Fuerzas Armadas y la Policía Municipal se encargaron de dar seguridad desde las 3 de la madrugada que los participantes comenzaron a llegar al punto de salida, hasta que finalizó la gran fiesta.

Benjamín Jiménez de El Salvador se quedó con el primer lugar de la Maratón de LA PRENSA en la rama masculina.

De igual manera los cuerpos de socorro como el benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, paramédicos del SNE 911 y elementos de Copeco atendieron a las personas afectadas físicamente por el desgaste en el extenso recorrido y se atendieron hasta que se recuperaron.

Muchos ‘runners’ fueron atendidos en camillas y otros recibieron baños de esponja, así como masajes para aliviar el dolor, dando la asistencia en el punto de meta, además de las patrullas y ambulancias en el circuito que brindaron primeros auxilios.Por su parte, los elementos policiales guiaron a los competidores en la trayectoria a la meta; también despejaron la ruta para evitar el tránsito de automóviles en la ruta de la Maratón.

FOTOS: Las curiosidades de la 48 Maratón de Diario La Prensa

Gatorade se encargó de la hidratación de los corredores con más de 17 puntos en todo el circuito, mismos que contó Aguazul. Los asistentes estaban con la bebida en mano atendiendo a los corredores que se mostraron contentos por la fina atención.

Al finalizar la carrera, todos los atletas pasaron a los stands de los patrocinadores donde pudieron degustar de sus productos, tanto de consumo como de servicio. Muchos se fueron con enormes premios y con regalías. Las filas eran enormes para conocer esa gama.

Finalmente, la animación de los locutores de Power FM y el DJ que puso la música, mantuvo en ambiente a los corredores, antes, durante y después de la Maratón. Ellos fueron los encargados de ir llamando a los ganadores y hacerlos vivir un momento ameno.

Sandra Raxón se convirtió en la octava guatemalteca en conquistar la máxima categoría de la Maratón de LA PRENSA.

Patrocinadores

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

También cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel.