23/02/2024
07:25 AM

Marathón sufre pérdida millonaria tras partidos a puerta cerrada

El club verdolaga confirma medidas contundentes para evitar más violencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón culminó este miércoles la sanción de cuatro partidos a puerta cerrada interpuesta por la Comisión Nacional de Disciplina tras el zafarrancho que se generó en el estadio Olímpico en el juego ante Real España por la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 donde hubo invasión de cancha y actos violentos.

Los encuentros que los verdolagas jugaron en condición de local y sin público fueron ante Victoria, Honduras Progreso, Motagua y el de esta tarde ante los Potros del Olancho FC.

Luego de concluida la sanción el vicepreside de Marathón, Rolin Peña, chaló con Diario Diez y con un tono exaltado y de molestia comentó que el club se vio muy afectado tras la sanción tanto en la cuestión anímica de los futbolistas con el las arcas económicas de la institución.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Es lamentable estar jugando con estadios vacíos, la motivación del futbolista es diferente, el cuerpo técnico tiene que hacer un tipo de trabajo psicológico y obviamente no es la misma pasión con la que se deben jugar los partidos de fútbol”.

Y agregó: “En la parte económica nos deja un aproximado de pérdidas de 1,300,000 lempiras cuantificando los cuatro partidos cuantificando los gastos extras que se hacen. Todo eso es un golpe fuerte. Es lamentable porque esto es provocado por un grupo pequeño de aficionados que dicen ser Marathón”.

Las gradas del estadio Yankel Rosenthal sin público por la sanción.

La junta directiva no se quedará de brazos cruzados luego de esta experiencia y tomarán cartas en el asunto. “Ahora que el equipo vuelva a jugar con aficionados el equipo va tomar algunas medidas para que no se vuelvan a ocasionar actos como los que sucedieron en él partido contra Real España”, explicó el directivo.

¿Qué determinaciones serían esas?

“Ya hay equipos que han realizado sus planes de acción y nosotros vamos por ese camino y entre ellas podrían estar vetar a personas no deseables en los estadios, buscar que esto sea nuevamente familiar aunque se pierda dinero y estamos meditando elevar el precio de los boletos para ir de una vez haciendo el censo y saber quiénes son los que vienen a los estadios, así de persistir estos hecho señalar a los autores con nombre y apellido”, sentenció Peña.

Y continuó: “Va ser difícil al inicio y pueda que al comienzo venga muy pocas personas, pero tenemos que tomar nuestras determinaciones, vamos ir definiendo quién puede o no entrar al inmueble”.

Hay un plan estructurado que está en proceso de la mano de los equipos y la Liga Nacional. “De manera mancomunada con la Liga se está trabajando en la parte de seguridad donde se está elaborando una logística moderna. Ya Marathón se puso en contacto con la empresa que le está brindando los servicios a estadios como el Morazán y el Olímpico. Queremos tener tranquilidad dentro y fuera de los escenarios deportivos”, concluyó.