El entrenador argentino Héctor Vargas se mantuvo fiel a su estilo y sin pelos en la lengua habló sobre su exequipo, el Real España.
En la previa del duelo de su Victoria contra la Máquina por la fecha 10 del Clausura 2023, el León de Formosa ahondó en detalles sobre su rival de turno al que dirigió en 2022, como el limitado plantel que tienen, y jugadores que no dan el ancho.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Vargas dejó en claro que el defensor tico Heeyrel Saravia, así como el delantero paraguayo Pedro Báez, fueron futbolistas traídos directamente por el director deportivo Javier “Sheriff” Delgado, y no fueron pedidos por él, quien en ese entonces era el entrenador aurinegro.
“Lo que pasa en Real España si te lesiona (Getsel) Montes, ¿quién es el recambio? (Afronit) Tatum con 17 años o (Heeyrel) Saravia que no tenía nivel para este fútbol, a él lo trajo (Sheriff) Delgado sin nivel, igual que (Pedro) Báez. Yo en ningún momento quise traerlo (Báez) y no dio el ancho, si te pasa esto de tener extranjeros que no funcionan, es complejo”, confesó Héctor Vargas en Emisoras Unidas.
El técnico argentino también dejó su recado para el volante José Alejandro Reyes, quien debutó en el Olimpia bajo su mando en 2016, pero que en Real España no respondió a sus órdenes.
“Además de Franklin Flores, Real España no tiene (lateral izquierdo), lo digo ahora que estoy afuera, porque sino te dicen que pones excusas. Tienen un plantel muy corto para dos torneos. Yo terminé desgastando a Jhow Benavídez, quien no tenía reemplazo, ahora tienen a Vieyra. Alejandro Reyes nunca dio el ancho, siempre está más para la foto que para jugar; cuando tenés torneos competitivos es difícil con solo 15 jugadores”, mencionó.
Para culminar, Héctor Vargas opinó sobre por qué el Real España no ha funcionado bajo la dirección técnico del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, que suma tres triunfos, tres empates y tres derrotas con los catedráticos.
”La inexperiencia de Palomo para manejar situaciones se nota, si sacó a Juan Vieyra por un jovencito que comete errores, lo perdés”, cerró.