23/04/2024
10:05 PM

Marathón-Olimpia: sin barras y cédula en mano para entrar al estadio

El presidente verdolaga Orinson Amaya confirma que las barras de Marathón y Olimpia no podrán ingresar al Olímpico en el Clásico.

San Pedro Sula, Honduras.

El sábado a las 7:00 de la noche el estadio Olímpico volverá a vibrar con otro clásico entre Marathón y Olimpia, cotejo donde los esmeraldas serán home club.

Después de cuatro juegos de local a puertas cerradas del Marathón, regresa al Metropolitano y lo hará con afición en un partido de alto riesgo donde la Policía Nacional espera hacer una buena labor.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Por su parte, Orinson Amaya, presidente del monstruo verde, confirmó ante los micrófonos del programa radial Panorama Deportivo, que las barras del Marathón y Olimpia tienen prohibida la entrada al coloso sampedrano.

"Una de las recomendaciones de la Policía Nacional es no permitir el ingreso de la barra local ni de la visitante, a eso sumarle que cada aficionado que ingrese tiene que portar su identidad o licencia de conducir ya que la Policía estará solicitándola para acceder al estadio", confirmó el presidente.

Aficionados del Marathón invadieron la cancha del Olímpico en el clásico ante Real España en la jornada 4 y por eso fue castigado.

En la misma línea, adujo que: "La recomendación es importante porque vamos a tratar de llevar un ingreso más ordenado. La afición debe de llegar con más tiempo porque va a ser un poco más lento el ingreso ya que por cada aficionado van a pedir su identificación".

Orinson Amaya también aseguró que se habilitará el parqueo del estadio Olímpico para las personas que lleven su automóvil, eso sí, para ingresar deberán de llevar su boleto en mano.

"Ese fue uno de los puntos que hablamos con la Policía. Autorizaron el parqueo del estadio Olímpico, siempre y cuando el aficionado ya lleve su boleto. Mañana (viernes) habrá preventa y si quiere acceder al parqueo debe de llevar su boleto. Habrá tres anillos de seguridad por la Policía Nacional", corroboró.

Amaya es sincero al convalidar el golpe económico que Marathón sufrió al ser sometido por la Comisión de Disciplina a jugar cuatro partidos a puertas cerradas tras los actos vandálicos de sus radicales en el derbi sampedrano frente a Real España.

"Venimos de jugar cuatro partidos sin afición, ha sido un golpe duro para las finanzas del club, pero tenemos una bonita oportunidad para que los aficionados lleguen al estadio", manifestó a Panorama Deportivo.

Por último, reveló los precios de la boletería para el clásico de la fecha 12 del Clausura 2023 contra Olimpia. "Sol este 150 lempiras y silla y preferencia 350. El aficionado común que quiera ir que vaya siempre y cuando no vaya con la camiseta del Olimpia, porque no lo van a dejar entrar, no se puede ir con doble camiseta", concluyó.